Guadalupe, buscará su pase a Londres‏

Guadalupe Pérez ya se prepara para buscar su pase a los juegos Olímpicos en el mes de marzo en Florida.
Guadalupe Pérez ya se prepara para buscar su pase a los juegos Olímpicos en el mes de marzo en Florida.

Ya se prepara para buscarlo en el mes de marzo en Florida

La guapa luchadora olímpica, Guadalupe Pérez, se alista para buscar su pase a los juegos Olímpicos de Londres y de paso ser la primera mujer en esta disciplina en participar en la justa, pero antes tendrá que buscar su boleto en el mes de marzo en Florida, por lo que en estos momentos ya se prepara a fondo para conseguirlo.

El pasado fin de semana en Xalapa, Veracruz, participó en el segundo torneo Nacional de Adultos que realizó la Federación Mexicana de Luchas Asociadas y Guadalupe Pérez habló de su intervención:

“Quede en primer lugar en la categoría de 48 kilos. Éramos ocho competidoras inscritas de nuestra categoría, divididas en cuatro y cuatro y había representantes del DF, Veracruz y Jalisco. La primera lucha la tuve contra Veracruz a quien le gane por toque de espaldas. La segunda fue contra otra competidora del DF, muy  fuerte y ganarle me dio la posibilidad de ir a la final y después fue contra Puebla, en una lucha muy cerrada pero que gane y quede campeona”, explicó Lupe Pérez.

Y agregó: “Al ganar este torneo me da la pauta para formar parte de la preselección nacional. Todavía falta que la Federación convoque a los tres primeros lugares para una concentración y competir y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos. El primer torneo clasificatorio será en marzo y espero estar presente y lograr la clasificación”.

Guadalupe Pérez de 28 años indicó que “a la mayoría de las rivales las conozco, solo hay que tratar de definir un buen plan y táctica para poder ganar. En estos momentos quiero clasificar. He estado en los clasificatorios para poder haber ido a los Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008, pero siempre me quede a una lucha de ganar y ahora quiero hacerlo. La Federación y mi entrenador me han apoyado mucho y me he dado cuenta que puedo hacerlo y más en estos momentos ya que he pensado en retirarme”.

Precisó que hace algunos años la lucha olímpica en toda Latinoamérica era competido solo por México, Cuba, Estados Unidos y Canadá, pero en estos años todo ha cambiado.

“Ahora a todos los mexicanos se nos hace difícil, ya que hay otros países que tienen más fogueo y andan en diferentes partes del mundo entrenando y en México no, solo una competencia al año y no nos ayuda mucho. Tenemos que plantear bien en competencias fundamentales”.

Sobre la competencia  clasificatoria en marzo en Florida, Guadalupe Pérez ya vislumbra sus rivales, ya que conoce a la mayoría de luchadoras del continente.

“Estados Unidos es la más fuerte. Colombia y Canadá ya están clasificados. También de las fuertes son Argentina y Venezuela”.

Su participación de los pasados Juegos Panamericanos en Guadalajara, fue de gran experiencia a pesar de no haber conseguido medalla.

“Desde el momento en que los Juegos fueron en México fue algo diferente, una buena experiencia y muy padre, estuvo el apoyo de mucha gente, de muchos mexicanos. Estuvimos en concentración cuatro meses entrenando en diferentes lugares. Estuvimos en Europa tres meses, ya después venimos a Guadalajara en donde terminamos la concentración y ahí me enfrente a la competidora de Estados Unidos, que es campeona del mundo, nada fácil y la colombiana de igual manera. De hecho me toco un grupo fuerte y quede contenta porque luche contra las mejores e hice mi mejor esfuerzo. Me quede en quinto lugar y perdí el bronce contra Colombia”, concluyó.

Léa también

Chessman y Pagano reviven rivalidad

La afición al deporte del pancracio en Saltillo, Coahuila, volverá a disfrutar de la espectacular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *