Dos al Hilo

*¿La de a caballo registrada?

El Hijo del Santo, registro ante derecho de autor la llave que ciertamente hizo famoso su señor padre La de a Caballo.
El Hijo del Santo, registro ante derecho de autor la llave que ciertamente hizo famoso su señor padre La de a Caballo.

*Anda mal el Hijo del Santo

Por Juan Carlos Bernal G.

¡Qué TAL AMIGOS….. ¡ es un  placer estar nuevamente frente a sus ojos para iniciar nuestra acostumbrada plática sobre este apasionante mundo de la lucha libre, ante todo una disculpa por haberme alejado tanto tiempo de nuestras charlas, pero es que estoy preparando junto a mi cuaderno de doble raya, Mario Ortega, que ustedes deben de conocer a través de sus transmisiones luchisticas por canal 4 de Televisa Guadalajara, la Asamblea XVII de la Federación de Cronistas Deportivos que será precisamente allá en la Perla Tapatía, pero vamos a lo que te truje chencha… Pues nada, me acabo de enterar que nuestro “amigo” El Hijo del Santo, registro ante derecho de autor la llave que ciertamente hizo famoso su señor padre La de a Caballo, pero que fue creación del maestro Gori Guerrero y uno se pregonaría, que el Hijo del Santo le dará las ganancias o parte de3 ellas a la familia de Gori. Porque nuestro buen amigo, siempre se anda quejando de vivales que se aprovechan de la lucha libre y qué lo que está haciendo el Hijo del Santo no es precisamente una actitud de vivales, porque todas y decimos todas las llaves que se utilizan dentro de la lucha libre son del dominio público, cierto se les reconoce su autoría, pero ninguno de los gladiadores que las crean han cobrado hasta el momento nada por ellas. O que la Cerrajera del Inolvidable Enrique Llanes, han cobrado regalías, o está registrada ante derecho de autor. Nunca, entonces lo que esta haciendo este gladiador es simplemente pasarse de listo y ser un vivales como los que siempre ha señalado él.

El Hijo del Santo se siente dueño de todo lo que tenga que ver con su padre y también registro el sobre nombre del Nito del Santo.
El Hijo del Santo se siente dueño de todo lo que tenga que ver con su padre y también registro el sobre nombre del Nito del Santo.

Reconocemos queridos lectores, la labor que ha hecho para que se le reconozca la grandeza a su señor padre, eso, si es encomiable, pero que él quiera aprovecharse, como lo está haciendo del nombre de su progenitor, pues simplemente  no se vale, Y es que no es la primera, a Axel, que es su sobrino, hijo del mayor de los hijos de don Rodolfo Guzmán lo ha obstaculizado, la excusa es que no sabe luchar, como si el cuando debuto con el nombre del Hijo del Santo lo hubiera hecho bien.

Pero ahí no para todo, la verdad es que El Hijo del Santo se siente dueño de todo lo que tenga que ver con su padre y también registro el sobre nombre del Nito del Santo, impidiendo que alguien más de la familia, como es el caso de Axel, puedan utilizar algo que hasta donde sabemos pertenece a todos los hijos del profe Santo y no solamente al menor de la dinastía.

Comentábamos Marcos Medina, otro cuaderno de doble raya y Rafael Huidobro, que ojalá y las empresas de lucha se unieran para poner en ridículo, al menor de la dinastía Guzmán y como sería esto, pues simple a la hora de preparar los finales de las luchas aplicarán todos las de a caballo y cuando fueran a rendirse se pararán y dijeran al respetable, perdón pero no podemos utilizar esta llave pues tendríamos que pagar regalías, y sabe una cosa caro lector, ojalá y lo hicieran para ponerle un hasta aquí a esta persona que se está volviendo un vividor de la lucha libre, tanto que lo critica

Y a otra cosa mariposa, resulta que hace algunos días nos enteramos que en la otrora llamada Seria y Estable, ahora conocida como el Consejo Mundial de Lucha Libre, decidieron ya no darle acceso a Salvador Rodríguez, colega y de los buenos del  periódico Récord, a sus funciones y actos publicitarios, pues no les pareció las notas que saca en torno a esa empresa y bueno decidieron imponer la Ley Mordaza.

AHHH Paco Alonso, que flaco favor te hacen tus empleados, sobre todo la “experta” y “brillante”, Sandra Granados dizque jefa de prensa del CMLL, ya lo habíamos comentado, no en este mismo espacio pero si en esta columna cuando se publicaba en Box y Lucha, la señorita no tiene ni idea de lo que es una oficina de prensa; y que no se le ocurra decir que es egresada de la UNAM por que abochornaría a los egresados de la máxima casa de estudios

Lo mejor que le paso en la vida, fue que se muriera el inolvidable Victorino, dicho sea con todo respeto, pues el Gran Gordo la tenia de su chacha y la verdad es que no le aprendió nada, bueno de periodismo estamos hablando.

Así al más puro estilo del siglo pasado decide la señorita y los demás filibusteros de Paco Alonso dejar fuera a un medio de comunicación, que la verdad ni se inmutaron siguen publicando lucha libre.

Pero bueno el espacio se ha terminado y como siempre decimos ahí les dejamos nuestra Reputa… ción para que la hagan trizas y hasta la próxima Si Dios lo permite



Léa también

Chessman y Pagano reviven rivalidad

La afición al deporte del pancracio en Saltillo, Coahuila, volverá a disfrutar de la espectacular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *