Dos al Hilo

Héctor Garza El “Querubín.
Héctor Garza El “Querubín.

*Adiós a un grande, Héctor Garza, el “Querubín”

* Gran función de Lucha Libe en el “Benito Juárez”

Por: Juan Carlos Bernal G.

Como siempre es un placer estar frente a sus ojos, listos para iniciar nuestro recorrido por este apasionante mundo de las Lucha Libre, y lamentablemente iniciamos con la noticia de la muerte de un grande de este maravilloso mundo del cuento y sablazo, decían los viejos de la comarca, se nos adelantó en el viaje sin retorno Héctor Solano Segura, mejor conocido como Héctor Garza El “Querubín”

Lola y Miss Janeth.
Lola y Miss Janeth.

Héctor, que formó parte de las mejores empresas de nuestro país y del extranjero, estuvo en las filas de la Tres Veces Estelar, en su mejor momento, cuando el Jefe de Jefes Antonio Peña (q.e.p.d.) comandaba esa empresa, también estuvo en Consejo Mundial de Lucha Libre, y por supuesto la última etapa de su carrera unió esfuerzos con su gran amigo y compañero, Pedro Aguayo Jr, cabe señalar que precisamente participó por última vez en funciones de la AAA, siendo parte del roster de los Perros del Mal.

Al ‘Querubín’ se lo vio nacer primeramente con su hermano, Humberto Garza Jr. para rápidamente ser de la caravana estelar. Así mismo, fue parte de los primeros mexicanos en pisar la WWE (antes WWF) participando en un Royal Rumble de la empresa americana.

Lamentablemente padeció cáncer pulmonar, enfermedad que le detectaron hace un año aproximadamente, enfermedad que lo alejo de los encordados, pero que desgraciadamente lo acabo físicamente, lo que provocó que se alejara de las cámaras, no dejaba que lo retrataran en los días, lamentablemente Héctor Garza, falleció este domingo a los 44 años de edad.

Hijo de Humberto Garza, luchador regiomontano, se inició en estas lides junto con su hermano Humberto Jr., y desde esas fechas, Héctor demostró que sería un grande dentro del pancracio nacional e internacional

La última vez que el “Querubín” estuvo en un ring fue el 30 de septiembre en la Arena Coliseo junto a su hermano Humberto y su sobrino el Hijo del Ninja. Descanse en Paz un gran luchador pero, mejor amigo y ser humano.

Coco Amarillo.
Coco Amarillo.

Buena, muy buena fue la función del sábado pasado, allá en el gimnasio “Benito Juárez”, donde luchadores independientes se enfrascaron en fragorosas contiendas contra las huestes del Consejo Mundial de Lucha Libre, destacando sin duda la lucha estelar entre los auténticos payasos, Coco Rojo, Coco Amarillo y Coco Azul, frente a Rey Bucanero, Arkangel y Escandalo, lucha sangrienta de principio a fin donde los Payasos, sobre todo Coco Amarillo sacaron la peor parte, sangrado y magullado en su amor propio, Vicente, fue víctima de la brutalidad de sus adversarios, una gran lucha en donde los aficionados que en buena medida se dieron cita en este escenario disfrutaron.

Mención aparte se merece mi admirada y querida Lola González, a quien el que esto escribe nunca la había visto de ruda y que clase de luchadora es Lola, realmente me dejo impresionado la forma de moverse y de actuar dentro del encordado, que importa la edad cuando se tiene la sapiencia y entrega de mi Gran Lola, felicidades y claro Mis Janeth su compañera esa noche sin duda otra gran luchadora.

Y bueno uno no puede dejar de ignorar los golpes bajos muy comunes en este mundillo mágico de la Lucha Libre y decimos esto, porque esta función Denominada de Poder a Poder, tuvo que enfrentar el boicot de sus “colegas” de profesión, en la denominada “batalla del Milenio” que se llevó a cabo en la plancha del Zócalo capitalino, donde participaron gente como Tinieblas, Tinieblas Jr, Mil Máscaras, Octagón, Hijo del Pirata Morgan.

La función fue gratuita, bueno para los aficionados, porque mucho me temo que la función si fue vendida al Gobierno Capitalino en una clara desventaja para las huestes de “Poder a Poder” donde si se cobró la entrada a los aficionados que pese a la lluvia y a este otro programa se tuvo una buena entrada, pero bueno esto es muy común en el mundo del cuento y sablazo.

Pero bueno el espacio se ha terminado, nos vemos en la próxima si Dios quiere

Léa también

Chessman y Pagano reviven rivalidad

La afición al deporte del pancracio en Saltillo, Coahuila, volverá a disfrutar de la espectacular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *