Díaz, consiguió dos oros en California

 Brandon Díaz, el primer mexicano en conseguir dos oros en el Campeonato Estatal Juvenil de California .
Brandon Díaz, el primer mexicano en conseguir dos oros en el Campeonato Estatal Juvenil de California .

*El competidor del CNAR hizo historia en el certamen avalado por la Federación Internacional de Luchas Asociadas

Brandon Díaz, luchador del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Estatal Juvenil de California, avalado por la Federación Internacional de Luchas Asociadas, que se disputó en Fresno, California, a finales del mes pasado.

El deportista zacatecano dominó la modalidad de estilo libre en la división de los 63 kilogramos tras vencer a Rafik Hovannisyan, originario de Armenia, una de las potencias de este deporte.

“La final fue muy complicada, el luchador armenio al que me enfrente es muy bueno, pero al final logre sacar el resultado, el nivel de competencia es muy elevado ya que a pesar de ser una campeonato estatal compiten atletas de todo el mundo”, mencionó Brandon sobre el certamen en el compitió del 26 al 28 de abril.

Además, el joven de 20 años de edad, destacó en la lucha grecorromana, en la que superó al japonés Mark Antho Taijero, un estilo que no es su especialidad.

Junto con Díaz, el bajacaliforniano Érick Liera, también atleta del complejo deportivo, se adjudicó la medalla de oro en la modalidad grecorromana, así como la plata en estilo libre en la división de los 96 kilos en el mismo campeonato californiano.

Por ahora Brandon, originario de la comunidad de Río Grande, continuará su entrenamiento en las instalaciones del CNAR con miras a la Olimpiada Nacional, en la cual competirá del 25 de mayo al 1 de junio en Aguascalientes.

Léa también

Chessman y Pagano reviven rivalidad

La afición al deporte del pancracio en Saltillo, Coahuila, volverá a disfrutar de la espectacular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *