Ángel Escobar confía en estar JO

Juan Ángel Escobar, está convencido de que podrá cumplir su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos .
Juan Ángel Escobar, está convencido de que podrá cumplir su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos .

Ciudad de México (ANN).- El luchador Juan Ángel Escobar, está convencido de que podrá cumplir su sueño de representar a México en unos Juegos Olímpicos por ello busca clasificarse en la categoría de menos de 74 kilos a la cita de Londres 2012.

En conferencia de prensa efectuada en el Pabellón de Deportes de Combate del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), el deportista aguascalentense detalló que en este momento se recupera de una distensión de ligamentos de una rodilla, lo que le ha impedido estar en su peso.

Dijo que serán tres las competencias en las que podrá buscar el boleto para Londres 2012, y será en el Continental de América, que se efectuará del 23 al 25 de marzo en Orlando, Florida, donde tendrá más posibilidades, pues hay tres sitios disponibles, pues en los clasificatorios de Finlandia y China sólo calificará el campeón.

Comentó que en este momento son seis los deportistas que buscan plaza olímpica, ya que en la rama varonil también pelearán Ulises Barragán (menos de 66 kilos en lucha grecorromana), Guillermo Torres (menos de 60 en estilo libre) y Juan Manuel López (menos de 60 en grecorromana).

Mientras que en la rama femenil, las que buscan representar a México en la máxima justa deportiva son Jane Valencia, en la escala de menos de 55 kilogramos, y Jazmín Martínez en la división de menos de 48 kilogramos.

Comentó que esta noche viajará a Estados Unidos para estar presente en el Panamericano de la especialidad que se disputará en Colorado, el cual da puntos para la clasificación a Londres, “pero no sé si competiré, ya que la lesión y llegar a la competencia con el esfuerzo de dar el peso en ese mismo día podrían hacer que no participe”.

En caso de no tomar parte en el torneo, dijo que lo que realmente vale es la asistencia a este certamen, “pues muchos países no enviarán a sus mejores luchadores sino que competirán con equipos alternativos o de plano mandarán a juveniles para foguearlos”.

Escobar resaltó que “llegar a Londres no será algo fácil, pues somos siete los competidores en el Continente Americano en mi categoría que tenemos el mismo nivel competitivo, pues no he perdido ante Colombia, Venezuela y República Dominicana y no he logrado vencer a Cuba y Estados Unidos, por eso buscaré clasificarme a Londres en el preolímpico de Orlando”.

Léa también

Chessman y Pagano reviven rivalidad

La afición al deporte del pancracio en Saltillo, Coahuila, volverá a disfrutar de la espectacular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *