Frente a frente Santo Jr. y Oliver John

Oliver John, José Sulaimán, máximo dirigente del WBC y el Hijo del Santo .
Oliver John, José Sulaimán, máximo dirigente del WBC y el Hijo del Santo . Foto Alma Dulce Poly.

*El CMB lamenta fallecimientos de Roque Fernández y  la hermana de Ibeth Zamora.

Esta mañana, las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo fungieron como ring de lucha libre al recibir la visita de El hijo del Santo y Oliver John, quienes llegaron al lugar para promocionar su pelea.

Estos dos luchadores se enfrentarán el próximo 23 de marzo en el Gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en lo que será la primera función del torneo “Todo X el Todo”,  donde el enmascarado de plata pondrá en juego el preciado campeonato del WBC, el cual ganó en 2007 en Manila contra el japonés Kawashima.

El enmascarado de plata aseguró que esta pelea es el inicio de una nueva era en la lucha libre, donde se rescatarán los tiempos bohemios, cuando el aficionado gozaba de una verdadera exhibición entre dos gladiadores elegantes que peleaban para su público.

Los ánimos subieron de color cuando Oliver aseguró que llega a México dispuesto a terminar con la leyenda del ídolo mexicano asegurando que su fuerza y habilidad en el ring superarán por mucho al Hijo del Santo.

Ante estas declaraciones, el Hijo del Santo se limitó a decir que él hablará en el ring y que aunque el estadounidense puede superarlo en peso y fuerza, sus 30 años de experiencia le darán la victoria, reconociendo que no será una pelea sencilla.

José Sulaimán, máximo dirigente del WBC, explicó que esta lucha es muy importante para el deporte pues es el parteaguas de un torneo de lucha libre amateur que piensa organizar el organismo. Adelantó que está será un verdadera guerra pues ambos luchadores son fuertes y aguerridos.

El CMB lamenta fallecimientos de Roque Fernández y  la hermana de Ibeth Zamora
El Consejo Mundial de Boxeo lamenta el deceso de la hermana de la campeona mundial minimosca, Ibeth “La Roca” Zamora, quién falleció en un accidente automovilístico.

El CMB y su  presidente, José Sulaimán, expresan su más profunda solidaridad y desean una pronta resignación a su familia y seres queridos.
Igualmente tanto nuestro dirigente como todos los que formamos parte del Consejo Mundial de Boxeo sentimos el deceso de Roque Fernández, un bravísimo peleador de la década de los 50 en el siglo pasado.

Roque, quien murió el pasado fin de semana, fue dirigido en su carrera por el gran manager también de la época mencionada, don Carlos Arenas.
ROQUE Fernández, quien junto con su hermano, Cheto Fernández, diera forma a una pareja de espectaculares y valientes pugilistas conocidos como los “Bravos de Tacuba”, llegó al final de sus días el domingo pasado, y sus restos reposan desde el lunes en el Panteón Sanctórum, al norponiente de esta capital.

“Peleamos con lo mejor que había en nuestra época”, rememoró Cheto Fernández, quien a su retiro del pugilismo fundó la empresa Tucsa, especializada en reparación de carrocería pesada, misma que da trabajo a decenas de personas, en Azcapotzalco.

Al boxeo le debo todo lo que soy y todo lo que tengo. Mi hermano Roque también fue de batalla”, comentó Cheto.

“Tuve la dicha de haber boxeado en el gimnasio con muchos de los estrellas de mi época”, aseveró don Cheto, cuyo palmarés exhibe una división de triunfos con el legendario José Medel, y también se enfrentó a gente de la talla del “Pajarito” Moreno y Eloy Sánchez. En el gimnasio boxeó (“ayudándoles, para participar con ellos en funciones grandes”, según dijo) con Baby Ortiz, Luis Castillo, José “Toluco” López y Raúl “Ratón” Macías.

Léa también

Oficializan combate Américas Azteca

Las Artes Marciales Mixtas llegan a México e  inician el próximo 4 de noviembre  por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *