Zulina, Zárate y Gamaliel causan expectación

“Sangre de Campeón” que se efectuará este sábado en el Centro de Espectáculos de la Feria .
“Sangre de Campeón” que se efectuará este sábado en el Centro de Espectáculos de la Feria .

Las presencias de”La Loba” Zulina Muñoz y el ex campeón mundial Carlos Zárate en esta Capital de la Cajeta, que es Celaya, Guanajuato, han causado sensación, como se pudo comprobar la tarde de este jueves, durante la conferencia de prensa que ofrecieron Promociones Guilbert y Boxeo de Gala para anunciar formalmente la función “Sangre de Campeón” que se efectuará este sábado en el Centro de Espectáculos de la Feria y que será televisada por Cadena 3 en su canal 28.

“Venimos a brindar un gran espectáculo. Yo prometo que saldré, siempre lo he hecho, con la intención de dar el mil quinientos por ciento para agradar a la afición de Celaya”, prometió la campeona mundial Juvenil de peso gallo, que en la pelea principal expondrá por cuarta ocasión su campeonato mundial.

Aparte del “Cañas”  Zárate Y Zulina, “El Heredero de Gloria” Zárate Jr. y el clasificado mundial Gamaliel “El Plátano” Díaz fueron los forasteros más requeridos por los aficionados que se deleitaban con los platillos del restaurante-bar  “La Chopería”, que estuvo representada por su publirrelacionista  Brenda Barrios.

El presidente del Patronato de la Feria, Alberto Pérez Quiroga, puso especial énfasis en la frase que repitieron la mayoría de los participantes: una pelea limpia. “Eso es lo que el país necesita: que todos actuemos con honestidad, con limpieza. El box es un deporte que se puede practicar con honestidad, con limpieza. En el boxeo siempre hay un vencedor y un vencido, pero suerte para todos”.

Pérez Quiroga explicó que en los días que dure la Feria de Celaya espera una afluencia de 300 mil visitantes y que el día de la función desfilarán cerca de 15 mil personas por los pasillos. “Se escogió el 18 de diciembre porque es una fecha importante (es el primer sábado de festividades). A la arena le caben 6,200 personas y se espera un lleno”, resaltó.

Gamaliel Díaz también ofreció brindar una de mis mejores actuaciones, “ya que en 2011 espero disputar otra vez un campeonato del mundo y ahora sí traérmelo para todo México”; Díaz enfrentará a Rafael Falcón, de León, Guanajuato”.

En su calidad de copromotor, Enrique Guilbert destacó que el reto que le impuso el patronato de la feria  este año fue presentar un programa de clase mundial. “Y aquí lo tenemos: Presentamos por primera vez una pelea de campeonato del mundo y no sólo eso, sino que con Zulina Muñoz es la primera vez que hay una pelea femenil en Celaya”.

“Los boletos, desde 50 pesos, se pueden conseguir en Botas Don Chuy, zapaterías Tres Hermanos y taquillas de la Feria y el Palenque”, mencionó Guilbert, al extender una invitación a “toda la población de Celaya para que nos acompañen este viernes en el Jardín Principal de Celaya (en el cruce de las calles Hidalgo y Portal de Independencia, frente al Palacio Municipal), para la ceremonia de pesaje oficial. Podrán tomarse fotografías y pedirle su autógrafo a los boxeadores”, apuntó.

Aparte de “La Loba” Muñoz frente a la retadora Patricia Ordóñez, “Sangre de Campeón” incluye la presentación de Carlos Zárate Jr.; el ex retador al título del mundo, Gamaliel Díaz; el local Robinson Castellanos se presenta ante su gente, en una pelea competitiva frente al capitalino Hugo Morales.

Son en total 10 peleas, con púgiles de la región, como “El Fellín” Nicolás Lucio, Eduardo “El Potrillo”  Zaragoza y Víctor Patlán, entre otros.

Los organizadores expresaron su confianza en que la afición responda para regresar a la Feria de Celaya en 2011. En ese sentido, Guilbert y Pérez Quiroga reiteraron que antes de la feria del próximo año se habrán de realizar tres o cuatro funciones.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *