Zulina y Esmeralda pasaron el pre pesaje

“La Joya” Esmeralda comentó: “No la conozco, sólo sé que le aguantó los 10 rounds.
“La Joya” Esmeralda comentó: “No la conozco, sólo sé que le aguantó los 10 rounds.

Las mexiquense pasaron sin problemas el pre pesaje de siete días: “La Joya”, 51.300 kilos; “La Loba”, 55.200. Listas para sus defensas en la Unidad Deportiva de San Vicente, el próximo sábado

Las campeonas del mundo, Esmeralda “La Joya” Moreno y Zulina “La Loba” Muñoz, aprobaron su prueba con la báscula a siete días de sus respectivos encuentros con la panameña Abigail Billar y la colombiana Paulina Cardona, en defensas de sus cetros mundiales juveniles de peso minimosca y gallo, respectivamente.

El comisionado Marco Antonio Sandoval dio fe de que los registros se encontraran dentro de los parámetros que establece el Consejo Mundial de Boxeo.

“La Joya” Moreno pesó 51.300 kilogramos, justo el cinco por ciento más del límite de la división minimosca; por su lado, “La Loba” Muñoz pesó 55.200, más de cuatro kilos abajo del límite permitido, que son 56.245 kilogramos.

Las monarcas del mundo reiteraron su compromiso con la afición mexiquense, en especial con los municipios vecinos de San Vicente Chicoloapan y Chimalhuacán, donde residen las boxeadoras.

Las mexiquenses aprobaron su prueba con la báscula.
Las mexiquenses aprobaron su prueba con la báscula.

Sobre Billar, “La Joya” Esmeralda comentó: “No la conozco, sólo sé que le aguantó los 10 rounds a Mariana Juárez, pero no me preocupa. Sólo espero que venga bien preparada para ofrecer un gran espectáculo a la afición de San Vicente Chicoloapan y a mis seguidores que irán de Chimalhuacán”, dijo “La Joya”, que presumía su sensual figura vestida sólo con un top y calzoncillo color rosa.

Entre tanto, la igualmente agraciada figura de Zulina “La Loba” Muñoz asumía ante los reporteros el doble compromiso que enfrentará el próximo sábado 15 de mayo: estrenar su campeonato mundial Juvenil de peso gallo y hacerlo frente a su gente, en San Vicente Chicoloapan, estado de México.

“Pero no quedaré mal. Espero que la colombiana Cardona venga en excelente forma para poder brindar un gran espectáculo en mi San Vicente”, precisó la habitante del cada vez más poblado y con mayor progreso municipio mexiquense.

Zulina y Esmeralda encabezarán la función que, con el apoyo del gobierno municipal, presentará Boxeo de Gala el sábado 15 de mayo en la Unidad Deportiva Benito Juárez, que se ubica a dos calles del Palacio de Gobierno.

RESAPLDO DE LUJO

En otra pelea estrella, el clasificado mundial Gamaliel “Plátano” Díaz. Campeón superpluma Cabote,  peleará a 10 rounds con el tamaulipeco Luis Cid Pacheco, en peso ligero; a 8 episodios en welter, el campeón del Cinturón de Oro Luis Reyes frente al también capitalino Eduardo Mondragón.

En pelea a 6 capítulos se enfrentan los pesos medio Elvis García y Rafael Rocha; a cuatro asaltos, habrá tres contiendas: en peso superligero, el prometedor prospecto Felipe Ugalde reñirá con el guanajuatense Antonio Vargas; en superwelter, Cruz Antonio Flores contra Diego Dial, y en ligero, Miguel Ángel Azuceno frente a Giovanni Cortez.

El próximo miércoles, los protagonistas ofrecerán un entrenamiento público en conocido centro comercial que se ubica en la carretera México-Texcoco y Avenida Juárez, calle principal del pintoresco poblado que, a pesar de su crecimiento, conserva aún el sabor a provincia.

“Puños Rosas”, nombre de la velada, será transmitida en vivo por Cadena Tres (canal 28 de televisión abierta) y sus repetidoras en televisión por cable a toda la República Mexicana. Las acciones darán inicio a las 20 horas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *