Zulina, Santos y Sosa en el CMB

Armando "Cobra" Santos y Édgar Sosa, José Sulaimán Chagnón y "La Loba"  Zulina Muñoz.Foto; Pepe Rodríguez.
Armando "Cobra" Santos y Édgar Sosa, José Sulaimán Chagnón y "La Loba" Zulina Muñoz.Foto; Pepe Rodríguez.

Los Martes de Café con José Sulaimán Chagnón, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en la Zona Rosa, estuvieron de visita “La Loba” Zulina Muñoz y Armando “Cobra” Santos y Édgar Sosa, los dos primeros dieron a conocer sus peleas en el Domo de la Feria de León y Sosa reconoció que Segura ha sido el rival más complicado.

La mexiquense Zulina Muñoz, campeona mundial supermosca WBC, señaló que su deseo es escribir su historia ante el auge del boxeo femenil en México, para lo cual empezará contra la uruguaya Soledad Macedo, en el Domo de la Feria de León.

En esta reunión “La Loba” Muñoz habló sobre su estado físico y anímico para lo que será su segunda exposición del campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, que se adjudicó ante Maribel Ramírez en octubre pasado.

“Tengo ocho años en el boxeo profesional y quiero escribir mi propia historia. Me preparo al cien por ciento con mi equipo de trabajo que encabezan Mauro y Lázaro Ayala”, comentó la peleadora originaria de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Además, se mostró feliz de que ante Soledad Macedo, este sábado en la ciudad de León, Guanajuato, sostenga su pelea número 50 en el boxeo profesional.

“Enfrentaré a una rival de gran fortaleza, por lo que estoy con la mejor forma física de mi vida”, dijo Muñoz (46-1-2,37 nocauts).

Mencionó que espera vencer a Macedo para después buscar el mayor número de defensas posibles: “Pelearé contra las primeras 15 en las clasificaciones, y contra quien ordene mi promotor Edison Reynoso”.

Por último, adelantó que el jueves viajará a León acompañada de su equipo de trabajo para ofrecer conferencia de prensa junto con Soledad Macedo y el resto de los protagonistas de la velada sabatina, la cual será transmitida por televisión abierta.

Y lo que corresponde a la “Cobra” Santos para pelea vs nicaragüense Molina por título NABF

El capitalino Armando “Cobra” Santos se reportó listo para la primera oportunidad de disputar un cinturón contra el nicaragüense Herald Molina, este sábado en el Domo de la Feria de León, Guanajuato.

Armando Santos, quien ha enfrentado a los monarcas Toshiyuki Igarashi y Carlos Cuadras, está muy motivado con la idea de convertirse en nuevo campeón supermosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por su sigla en inglés).

El noqueador originario de la capital mexicana tiene 24 años y récord profesional con 10 victorias, seis nocauts, y tres derrotas.

Herald Molina, campeón de Nicaragua, se fue a la decisión el año pasado con el mexicano Wilberth Uicab. Ahora viene con una racha de seis triunfos y un palmarés con 15 victorias, siete antes del límite, siete reveses y dos empates.

Reconoció Sosa que Segura ha sido el rival más complicado en su carrera

El capitalino Édgar Sosa reconoció en el guerrerense Giovani Segura al rival más complicado de su carrera, después del combate que sostuvieron el sábado pasado en Zitácuaro, Michoacán.

Después de 12 rounds, “Iron-man” Sosa ganó por decisión unánime a Segura, en defensa del título mundial Plata minimosca del WBC: “La pelea fue complicada porque Giovani se cambiaba de guardia”, reconoció Édgar en las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo.

El ex monarca mundial minimosca comentó que Segura tiene fuerte pegada, pero ha enfrentado a rivales con pegada más sólida como Brian Viloria, Sonny Boy Jaro y Rodel Mayol.

Por último, Édgar Sosa comentó que descansará dos semanas y después espera se concrete la pelea por el título mosca del WBC contra el japonés Akira Yaegashi: “Las negociaciones las hará mi apoderado Jacques Deschamps y el promotor Fernando Beltrán”, comentó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *