Zulina por el absoluto, en septiembre

Zulina Muñoz, a un lado de don José Sulaimán -presidente del Consejo Mundial de Boxeo-, a quien la semana pasada le dedicó la tercera defensa del título plata de peso gallo.
Zulina Muñoz, a un lado de don José Sulaimán -presidente del Consejo Mundial de Boxeo-, a quien la semana pasada le dedicó la tercera defensa del título plata de peso gallo.Foto Alma Dulce Poly.

Cumplí mi palabra, le dijo “La Mujer Maravilla” Muñoz a don José Sulaimán, a quien le dedicó su nocaut en tres rounds sobre la colombiana Paulina Cardona, para conservar su título mundial Plata.

Y ahí, puntual, estuvo Zulina Muñoz, a un lado de don José Sulaimán -presidente del Consejo Mundial de Boxeo-, a quien la semana pasada le dedicó la tercera defensa del título plata de peso gallo, ante la colombiana Paulina Cardona, que se fue a dormir noqueada en tres rounds.

“Hace una semana  le dediqué mi pelea, ahora vengo a decirle que cumplí mi palabra y aquí estoy con el orgullo de ser campeona del WBC”, le dijo Zulina a don José, durante la reunión semanal de los martes que el dirigente tamaulipeco sostiene con la prensa especializada.

Con una expresión de satisfacción, Sulaimán le dijo “la verdad que me siento muy agradecido. La vi muy bien, tirando golpes desde todos los ángulos, con fuerza y demostró lo que a muchos hombres les hace falta… ambición, porque en cuanto la tuvo ya no la soltó. La verdad que la felicitó por esa calidad que demostró sobre el ring”.

Emocionada, la atractiva campeona le respondió que “muchas gracias por sus palabras. Yo la verdad es que cumplo con ganar para ganarme la oportunidad titular, para ser campeona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo”.

Entonces se le preguntó al dirigente para cuándo ser le daría la oportunidad a Zulina y sí ya está lista para ir en busca de un título absoluto y respondió: “Yo creo que ella estará lista en dos peleas más, por ahí de septiembre en adelante. A Zulina la veo bien, con muchas cualidades, pero tiene ciertos errores técnicos que voy a platicarlos con ella”.

Sulaimán Chagnón reconoció que la actual campeona gallo absoluta del CMB, la tailandesa Usanakorn Kokietgym quien le dio tremenda batalla a Ana María Torres, es una peleadora muy fuerte. “Quienes vieron a esa muchacha expresaron que parecía hombre, por eso la sometimos  -con su consentimiento- a una prueba médica para demostrar que es mujer; pero sí, es una dura campeona. Entones esperemos que ella se vaya a supergallo y que deje vacante el gallo para que lo dispute Zulina”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *