Zulina cerró 2010 con otra victoria

Alberto Pérez Quiroga (presidente patronato feria de celaya) levanta la mano a zulina.
Alberto Pérez Quiroga (presidente patronato feria de celaya) levanta la mano a zulina.Fotos Alma Dulce Poly

*Victorias de Zárate Jr. y Gamaliel Díaz

Zulina Muñoz retuvo de manera contundente su campeonato mundial Juvenil femenil de peso gallo que reconoce el CMB, al noquear de manera técnica en tan solo un episodio a la espantada chiapaneca Patricia ”La Tariacuri” Ordóñez, en la pelea principal que Boxeo de Gala y Promociones Guilbert presentaron en el Palenque de la Feria de Celaya.

Ante la asistencia de cerca de tres mil aficionados, Zulina ocupó sólo 94 segundos para despachar a Ordóñez, una chiapaneca que jamás había peleado fuera de su estado y que pareció subir con pánico escénico, ya que no opuso la menor resistencia ante la notoria superioridad de “La Loba” Muñoz.

Al contemplar a Ordóñez totalmente inofensiva, cubriéndose solamente para no recibir más castigo, Gelasio Pérez detuvo con tino el encuentro.

“El Plátano” Gamaliel Díaz se confirmó como el mejor peso superpluma mexicano, al derrotar en dos capítulos al valiente Rafael Falcón.
“El Plátano” Gamaliel Díaz se confirmó como el mejor peso superpluma mexicano, al derrotar en dos capítulos al valiente Rafael Falcón.

El presidente del Patronato de la Feria de Celaya, Alberto Pérez Quiroga, abrochó el cinturón de campeona a “La Loba” Muñoz.

En el otro par de peleas estelares, “El Heredero” Carlos Zárate Jr. derrotó por decisión unánime (58-56 en las tres tarjetas) a Juan Carlos “La Mole” Martínez.

No fue, sin embargo, un día de campo para el hijo del popular “Cañas” Zárate, sobre todo porque en el inicio del quinto asalto el brazo derecho le empezó a dar problemas y hasta cayó de rodillas al irse de largo con un derechazo.

Zárate Jr. y Martínez sostuvieron cuatro asaltos de feroces intercambios, en los que sin duda se imponía el poder y mejor boxeo del “Heredero de Gloria”. En  el cuarto asalto, el pómulo derecho de “La Mole” Martínez ya lucía totalmente inflamado, producto del incesante jabeo de Zárate, que avanzó a 12 victorias sin derrota, con 8 nocauts a favor.

Por su lado, “El Plátano” Gamaliel Díaz se confirmó como el mejor peso superpluma mexicano, al derrotar en dos capítulos al valiente Rafael Falcón. Corrían los primeros 55 segundos del segundo round cuando el réferi Laurentino Ramírez detuvo precipitadamente la pelea, ensombreciendo una victoria que parecía cosa de tiempo.

ROBIN, MUCHA PIEZA

Tres derribes en seis asaltos le dieron finalmente una victoria al ídolo celayense Robinson “Robin” Castellanos sobre Hugo Morales.

Con su calidad, Castellanos alegró a los cerca de tres mil aficionados que abarrotaron el local. El celayense ofreció un concierto de mano izquierda, con un jab preciso, ganchos a la cabeza que dejaban totalmente descubierta la zona hepática de Morales.

Vivo como es, Castellanos aprovechaba esa avenida para encajar el preciso gancho al hígado que puso tres veces de rodillas al “Pantera” Morales, que en la tercera caída ya escuchó de cuclillas la cuenta fatal.

Gelasio levanta la mano de Carlos Zarate jr derrotó por decisión unánime (58-56 en las tres tarjetas) a Juan Carlos “La Mole” Martínez.
Gelasio levanta la mano de Carlos Zarate jr derrotó por decisión unánime (58-56 en las tres tarjetas) a Juan Carlos “La Mole” Martínez.

OTROS RESULTADOS

El ídolo celayense, Nicolás “El Fellín” Lucio cayó dos veces (en el segundo y cuarto rounds) para finalmente caer por decisión unánime ante el de Irapuato, Salvador Ramírez, quien resultó con un corte en la entre ceja. La pelea, a 4 asaltos en peso welter, fue entretenida, con el local Lucio voluntarioso, pero ya notoriamente disminuido físicamente.

En pleito pactado a cuatro giros en la división pluma, Jesús “El Mortero” Mejía derrotó por decisión dividida a Eduardo “El Potrillo” Zaragoza (cayó en el tercer round con un gancho de derecha a la quijada); a cuatro en peso medio, Jorge “El Macho” Martínez (peleó desde el segundo asalto con un corte en el pómulo izquierdo) cayó por decisión dividida ante Juan José “El Diablo” Torres.

Y en el primer pleito de la noche, en peso supermosca a la misma ruta, Edgar “La Chiquita” González se impuso por decisión unánime al celayense José Luis “El Loco” Patiño.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *