Zárate Jr. ante dura prueba

Carlos Zárate Jr tendrá su bautizo de fuego ante el peligroso  Jesús Cruz Bibiano.
Carlos Zárate Jr tendrá su bautizo de fuego ante el peligroso Jesús Cruz Bibiano.

*Se enfrenta al noqueador Jesús Cruz Bibiano, dentro de la cartelera “Puños de Tierra y Libertad”, el próximo 20 de noviembre como respaldo de Sosa-Okubo

Ciudad de México.–Carlos Zárate Jr, el llamado “Heredero de Gloria”, tendrá su bautizo de fuego ante el peligroso guerrerense Jesús Cruz Bibiano, sub campeón del Cinturón de Oro de 2009, dentro de la velada “Puños de Tierra y Libertad”, el próximo 20 de noviembre en Monterrey, en la mejor función de boxeo de la historia de Monterrey que será transmitida por Televisa.

El hijo del popular “Cañas” está labrando su propia historia a base de cloroformo puro, puesto que de sus diez victorias, siete las ha ganado por nocaut. Cinco de ellas en el primer asalto, una en el tercero, una en el cuarto y tres por decisión unánime; así que su porcentaje de nocauts es de 70 por ciento.

A sus 22 años  de edad, Carlos sabe que el boxeo es paso a paso, por lo cual sigue al pie de la letra los consejos de su exitoso padre.

“Desde que decidí dedicarme al boxeo, mi padre ha estado a mi lado como mi manager y gracias a sus consejos hicimos una buena campaña en el terreno amateur; ahora en el profesionalismo vamos por buen camino”, señaló el júnior más popular de todos los actuales en el pugilismo.

Eso sí, con todo y el enorme amor y admiración que siente por su padre, Carlos asegura que por su mente sólo pasa la idea de escribir su propia historia.

“De por sí el nombre pesa, porque todos salen a quererte ganar y los expertos siempre hacen comparaciones, pero yo digo que estamos en un tiempo diferente, en una división diferente y por lo tanto las historias serán diferentes. Aunque al igual que mi padre, yo también quiero ser campeón del mundo, pero somos diferentes”, agregó el pugilista.

Respecto a su combate de este 20 de noviembre bajo la promoción de Fausto Daniel García ante el peligroso guerrerense Jesús Cruz Bibiano, quien marcha con 11 combates ganados, seis de ellos por la vía del cloroformo,. Zárate manifestó que “sin duda será de alta exigencia, pero creo que ha llegado el momento de enfrentar a rivales de ese nivel, para saber de qué estoy hecho, porque no me interesa inflar mi récord, sino hacer carrera y llegar a un título del mundo”.

Su padre sabe que a su pupilo aún le falta pulir muchas cosas “pero vamos por buen camino, es algo que notamos pelea tras pelea, aunque ahora hemos hecho una preparación muy diferente, con base en velocidad y fuerza, porque llevamos un rival de peligro, que saldrá con la intención de quitarnos lo invicto”, aseguró “El Cañas”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *