Yésica Nery Plata, a escena

Nery Plata buscará cerrar este año con una victoria y mantener su etiqueta de invicta.
Nery Plata buscará cerrar este año con una victoria y mantener su etiqueta de invicta.

Este 30 de noviembre defenderá por quinta ocasión el campeonato mundial Juvenil minimosca WBC ante la invicta tlaxcalteca Alejandra “Finita” López, en función de Boxeo de Gala en suelo capitalino

De cara a la que será su penúltima función de este 2013, el médico-promotor Fausto García presentará un gran banquete boxístico este sábado 30 de noviembre, en un escenario de esta capital que se definirá en las próximas horas.

Con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión de Cadena Tres a través de su canal 28 y todas sus repetidoras a nivel nacional, el combate estelar será estelarizado por la jovencita sensación del boxeo femenil, Yésica Nery Plata, quien arriesga por quinta vez el título mundial Juvenil de los 49 kilogramos, esta vez ante la tlaxcalteca Alejandra “Finita” López.

Se trata de un combate entre dos boxeadoras que marchan invictas en el terreno profesional, las cuales poseen una gran técnica y gran bagaje en el terreno aficionado.

Será un encuentro que promete brindar muchas emociones y que seguramente tendrá a los aficionados al pendiente de las acciones.

Nery Plata buscará cerrar este año con una victoria y mantener su etiqueta de invicta. Sus victorias sobre rivales de la talla de Ibeth Zamora (actual campeona mundial minimosca WBC), y sobre las clasificadas mundiales Yesenia Martínez y Jasseth Noriega, demuestran que es una de las mejores exponentes de su división y se ha posicionado como número dos de las listas del Consejo Mundial de Boxeo en peso minimosca.

Esta ocasión su retadora será la tlaxcalteca Alejandra “Finita” López, perteneciente a una dinastía de hermanos boxeadores de gran clase como son Marco Antonio “Kuakua” López e Israel “Rachi” López.

Originaria de Apizaco, Tlaxcala y con 23 años de edad, la apodada “Finita” llega a este encuentro sin conocer la derrota (cinco victorias y un empate) y motivada por ser su primera chance mundialista.

En peleas de respaldo el zurdo Ramiro Robles chocará con un adversario por confirmar, a diez rounds en peso gallo.

Destacan las participaciones del sub campeón del Cinturón de Oro Martín “Pollo” Islas, así como de los prospectos Hugo “Chacal” Hernández, Carlos Galicia y Ana Laura Martínez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *