Voy por un nocaut Sosa

Voy por un nocaut espectacular, advirtió Édgar.
Voy por un nocaut espectacular, advirtió Édgar.Fotos de Alma Montiel

Voy por un nocaut espectacular, advirtió Édgar en la última conferencia de prensa de cara a “El “Regreso”, este sábado en el Fórum del Mundo Imperial

Por.Julián Sánchez,Enviado

ACAPULCO, Guerrero.- La frase de “hay Sosa para rato”, en labios del campeón mundial Emérito Edgar Sosa, sonó lapidaria para el ex monarca del mundo Roberto “Mako” Leyva, primer contrincante de quien comandó durante 10 defensas la división minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, como lo fue el hoy llamado “Iron” Sosa.

Boxeo de Gala que dirige el doctor Fausto García ofreció la tarde del jueves la última conferencia de prensa para anunciar “El Regreso”, cartelera que con gran respaldo se presenta a partir de las ocho de la noche de este sábado en el Fórum del Mundo Imperial y que Televisa llevará para todo México y más allá de nuestras fronteras a través de “La Pelea del Cinco”, programa boxístico que transmite el canal 5 y que cada vez cobra más arraigo.

En la Gran Plaza que se ubica sobre la costera Miguel Alemán del siempre bullanguero puerto se reunirán campeones y retadores que acompañarán a Sosa en su vuelta al cuadrilátero tras “La noche negra de Tuxtla”, donde el filipino Rodel Mayol terminó con tácticas dignas de la intervención de un ministerio público con el hasta entonces firme reinado de Sosa, “nuestro” Sosa, el Sosa de todo México.

En la velada también participarán, Giovanni Caro y José Gutiérrez.
En la velada también participarán, Giovanni Caro y José Gutiérrez.

Daniel Estrada, Carlos Zárate Jr., Giovanni Caro, Cristian Esquivel y Carlos Cárdenas, además del nicaragüense José “El Brillo” – por su oficio de bolero, en Managua- Gutiérrez y Marcos López, fueron los peleadores estrellas que engalanaron con su presencia la Gran Plaza; pero además estuvieron los locales Omar Salado, Marcos Mendoza, Jesús Cruz Bibiano, Felipe Ugalde, y Sammy García.

En la reunión con los medios de comunicación nacionales e internacionales, se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte de Acapulco, Román Bello, y del presidente de la Comisión de Box y Lucha, Bernardo Ayala.

Todos escucharon la forma convincente y gran soltura con la que Sosa se reportó en inmejorable condición anímica y física para este regreso después de las vacaciones que –dijo- le hacían falta aun cuando fueron forzadas.

“Le doy gracias a Dios primero que nada porque me deja seguir en el boxeo que es mi vida, que llevo en la sangre”, precisó de entrada este batallador del ring que a pesar del éxito obtenido conserva la sencillez  y –aseguró- el hambre de seguir triunfando.

Pero si su primera frase fue lapidaria, ni qué decir de otra que soltó más adelante: “(Leyva) será el primer paso a lo que se busca: un segundo campeonato del mundo”.

Los protagonistas de la función del regreso de Sosa.
Los protagonistas de la función del regreso de Sosa.

Con su máscara de hierro al frente, “Iron” Sosa explicó que, lejos de representar peligro alguno, las placas de titanio que cubren su pómulo son 300 por ciento más resistentes que el hueso. Dijo que la noche del sábado saldrá a “buscar un nocaut espectacular” para agradar al público que asista el Mundo Imperial y adelantó que saldrá al ring a presionar a partir del tercer round”.

Mencionó el campeón consentido de México que boxeó cuatro semanas con sparrings y se sintió muy bien. Aceptó que no será antes de tres o cuatro peleas cuando opte por el campeonato mundial mosca, aunque su condición de campeón mundial Emérito le permite disputar la corona cuando él lo disponga.

Por su lado, los demás peleadores estelaristas coincidieron en que la del sábado será una noche explosiva.

Daniel Estrada (22-1-0, 18 ko) agradeció el apoyo de su promotor Fausto García y prometió brindar un gran espectáculo en esta su segunda presentación en Acapulco. Acotó que le motiva enfrentar a un peleador invicto (expondrá su cetro Cabofe de peso ligero ante el tijuanense Reyes Velásquez, que marcha 9-0).

El “heredero de gloria” Carlos Zárate Jr. (7-0-0, 5 ko) se mostró tranquilo y a la vez motivado, ya que realizará su primera batalla a 6 episodios, cuando enfrente al veracruzano Miguel Camacho. Agradeció el apoyo de su promotor y dijo sentir un gran orgullo y una gran responsabilidad el ser hijo del ex campeón mundial Carlos “Cañas” Zárate.

El “Tumba invictos” “Ruso” Caro prometió otro triunfo por nocaut, pero su rival, el nicaragüense José “Brillo” Gutiérrez (12-8-2, 10 ko), respondió que no vino desde su país para quedar mal ante la afición mexicana. Recordó que en otras ocasiones lo han hecho víctima segura y ha bajado del cuadrilátero con la victoria.

El tlaxcalteca Marcos ”El Kuakua”  López precisó que no le espanta la fama de noqueador del monarca Continental de peso superpluma, el venezolano Carlos Cárdenas. Lo que sí, subrayó, que no dejará pasar esta que es su primera gran oportunidad: López no conoce la derrota en 15 salidas profesionales.

El mexiquense Cristian Esquivel  (17-2-0, 12 ko) confió en que obtendrá muy a su estilo, de manera espectacular, el campeonato gallo de la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana (Fecombox), en su riña contra el campeón Luis “Chapito”  Valdez (14-4-1, 7 KO), de Los Mochis. “Les va a gustar mi actuación”, prometió el orgullo del Estado de México.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *