Voy con todo por el título: Cárdenas

Esmeralda “La Joya” Moreno , Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez y Carlos Cárdenas  todos en peso y forma.
Esmeralda “La Joya” Moreno , Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez y Carlos Cárdenas todos en peso y forma.

“El Profeta Mexicano” asegura que se quedará con el fajín superpluma de la NABF, que disputará con Fermín de los Santos el próximo sábado 11 en el Deportivo de los Trabajadores del Metro. El pugilista, junto con Esmeralda Moreno y Juan Antonio Rodríguez, pasaron el pre pesaje de siete días

Ciudad de México.-Sin pelos en la lengua y con la seguridad de quien ha realizado una excelente preparación, Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas aseguró que va a ser el próximo campeón superpluma de la NABF, cetro que se encuentra vacante y que se disputará el próximo sábado 11 de diciembre contra Fermín de los Santos, en el Deportivo de los Trabajadores del  Metro, dentro de la función “Cierre con Broche de Oro”, la cual será transmitida por Canal 28.

Las declaraciones de Cárdenas, venezolano que hace su campaña en México desde hace tres años, aprobó este viernes sin mayores problemas el pre pesaje de ocho días, tal y como lo señala el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

También fueron sometidos al pre pesaje Esmeralda “La Joya” Moreno (registró 50.200), que expondrá el título mundial Juvenil minimosca contra la veracruzana Linda “La Princesa” Sánchez; mientras que Juan Antonio “El Mozo” Rodríguez, que defenderá el cetro mundial juvenil pluma contra Genaro “El Duro” Camargo, detuvo el fiel de la báscula en 59.800 kilos. Todos en peso y forma.

Sin embargo, Carlos Cárdenas fue el que se notó  más animado. “Me he preparado fuerte, esta es una gran oportunidad de volver a ser campeón y no la pienso desaprovechar”, sentenció.

Agregó que sabe muy poco de Fermín de los Santos, pero que eso no es el problema “porque cuando uno desea ser campeón debe vencer al de enfrente, y esto lo digo con todo respeto hacia mi rival, porque el seguramente va a querer ganar. Creo que será una gran pelea”.

Recordó que ya fue campeón Continental de Las Américas superpluma, cetro que perdió en la segunda defensa “porque no me cuidé bien, pero he aprendido la lección y esta vez todo será diferente”, reconoció.

Quien se notó tranquilo fue Juan Antonio Rodríguez, quien expondrá por quinta ocasión su cinto juvenil contra el sinaloense Genaro Camargo. “Sé que mi rival es complicado, que pega y aguanta, pero confío en mis puños, en la madurez que tengo para salir con el puño en alto”.

Aseguró que la idea es cerrar el año con una victoria, para que en el 2011 se le busque la oportunidad de ir en busca el título mundial absoluto.

Asimismo, Esmeralda Moreno dijo que haber estado en peso y forma demuestra que siempre ha sido y es una gran profesional. “Me entreno a conciencia, porque a los campeones siempre nos quieren ganar, así que lo mejor es llegar en excelentes condiciones para conservar el título”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *