Villalobos, muy, muy optimista

María Elena Villalobos se dice preparada para anular las armas de la jamaicana Alicia Ashley.fPTOS:aLMA Dulce Poly.
María Elena Villalobos se dice preparada para anular las armas de la jamaicana Alicia Ashley. Fotos:Alma Dulce Poly.

La retadora mexicana María Elena Villalobos se dice preparada para anular las armas de la jamaicana Alicia Ashley, quien se dijo lista para lo que sea / El Sindicato de los Trabajadores del Metro espera entrada de cinco mil personas.

Chary Valdez y Carlos Zarate Jr.
Chary Valdez y Carlos Zarate Jr.

Al hablar sobre las virtudes de la campeona mundial Alicia Ashley, María Elena Villalobos la definió como “una peleadora rápida, escurridiza, que no se queda en un solo lugar”, pero aclaró que en el gimnasio se ha trabajado para nulificar esas armas la noche de este sábado, cuando le mexicana le dispute la corona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) dentro de la cartelera “Dos Reinas por la Corona” que Boxeo de Gala y Grupo Modelo presentarán en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será televisada por Cadena Tres -Canal28 en la zona metropolitana y sus repetidoras por cable en toda la República.

En la rueda de prensa final previo al duelo mundialista, Ashley respondió que viene lista para lo que pueda ocurrir; si hay cambio de golpes responderá, aunque se conoce su predilección por el boxeo elusivo y a distancia.

Fermín de los Santos y Moisés Delgadillo.
Fermín de los Santos y Moisés Delgadillo.

“Alicia nunca menosprecia a nadie, siempre está en el gimnasio y lista para lo que salga”, avaló el entrenador panameño Héctor Roca.

Por su parte, Ashley se declaró en plena forma física y precisó que se adaptó con facilidad a la altitud de la Ciudad de México.

“La Explosiva” Villalobos advirtió que ella será nueva campeona del mundo al negarse a dar un pronóstico preciso sobre el round en que pondría fuera de combate a la morena Ashley, que llega con marca de 17 triunfos, 9 derrotas y 1 empate, con 1 triunfo por nocaut.

“Me he enfrentado a rivales duras en escenarios internacionales; casi todas mis peleas han sido fuertes”, agregó Villalobos, quien muestra palmarés de 16 victorias, cinco tropiezos y 1 empate, con 9 nocauts a favor.

 El director general de Boxeo de Gala, el ex olímpico Fausto García, les deseó suerte a todos los boxeadores y en especial a Ashley le aseguró que “aquí (en México) gana siempre el mejor; no hay fallos localistas”.
El director general de Boxeo de Gala, el ex olímpico Fausto García, les deseó suerte a todos los boxeadores y en especial a Ashley le aseguró que “aquí (en México) gana siempre el mejor; no hay fallos localistas”.

Rechazó la alumna de Mauro Ayala que la rival común, la argentina Marcela Acuña, sirva de parámetro para definir quién resultará vencedora. Y es que la sudamericana venció por decisión a la mexicana, mientras que la jamaicana radicada en Estados Unidos la derrotó en dos de tres enfrentamientos.

“Cada pelea y preparación es diferente. Ahora he tenido tiempo suficiente para prepararme y estoy lista para ganar por cualquier vía”, dijo la retadora mexicana desde la mesa de presídium que compartió con los integrantes de algunas de las combinaciones que dan forma al cartel: Reyes Sánchez-Edgar Lomelí (superligero a 10 rounds); Fermín de los Santos-Moisés Delgadillo (superpluma a 8 rounds); Mario Heredia-Alejandro de la Torre (peso completo a 6 episodios) y Carlos Zárate Jr. Contra Charly Valdez, en ligero de 10 capítulos.

El director general de Boxeo de Gala, el ex olímpico Fausto García, les deseó suerte a todos los boxeadores y en especial a Ashley le aseguró que “aquí (en México) gana siempre el mejor; no hay fallos localistas”.

Al lado del empresario Fernando Espino, el promotor invitó a quien quiera estar en la función a llegar temprano (18 horas) al Deportivo de los Trabajadores del Metro, ya que el número de aficionados se limitará a cinco mil para evitar sobre cupo.

El licenciado Espino afirmó que el local que se ubica en la colonia Ramos Millán estará bien custodiado por elementos de seguridad privada y cumple con los lineamientos de Protección Civil.

En su oportunidad, los tapatíos Edgar Lomelí y Moisés Delgadillo, rivales de los clasificados mundiales Reyes Sánchez y Fermín de los Santos, se declararon listos para aprovechar la gran oportunidad que tienen ante sí.

“El Rey” Sánchez apuntó que antes de pensar en una nueva oportunidad mundialista debe salir avante en su compromiso con Lomelí, mientras que De los Santos manifestó su deseo de seguir cosechando victorias bajo la promoción de Boxeo de Gala, aunque, dijo, “siempre enfrento rivales duros”.

De 120 kilos, el tamaulipeco Alejandro “El Tyson” de la Torre (7-5-2, 2 KO) se dijo en condición para hacer “una gran batalla” de su pelea con Mario “El Chabelo” Heredia (1-0-0, 1 KO), quien por su lado respondió que “la noche del sábado me apuntaré mi segundo nocaut”.

Por último, “El Heredero de Gloria” Zárate Jr. (16-0-0, 11 KO) concluyó que enfrentará un oponente que le dobla experiencia pero lejos de asustarlo, lo motiva. “De que voy a ganar voy a ganar –agregó-, porque este año quiero conquistar un campeonato regional y después buscar una corona del mundo”.

Su rival, Charly Greet Valdez anticipó que viene a terminar con la racha invicta de Zárate Jr. y dejó ver que será por nocaut ya que “debo regresar rápido a Guasave porque me voy a divorciar”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *