Villalobos, motivada por estelarizar

La tarde de este viernes en las instalaciones de Boxeo de Gala, Villalobos aprobó sin mayores problemas el pesaje de siete días.
La tarde de este viernes en las instalaciones de Boxeo de Gala, Villalobos aprobó sin mayores problemas el pesaje de siete días.

María Elena Villalobos aprobó sin mayores problemas el pesaje de siete días para la segunda defensa del título supergallo plata ante Blanca Iris Cueto, este 11 de febrero en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Con el ánimo por las nubes y una gran preparación a cuestas, la capitalina María Elena “La Explosiva” Villalobos se declaró en formidables condiciones para la segunda exposición del cetro universal Plata superbantam del WBC, ante la chiapaneca Blanca Iris Cueto, pelea programada para este sábado 11 en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

La tarde de este viernes en las instalaciones de Boxeo de Gala, Villalobos aprobó sin mayores problemas el pesaje de siete días, medida implementada por el reglamento médico del Consejo Mundial de Boxeo que monitorea el peso de los boxeadores cuatro y una semanas antes, vigilando así que la reducción de tonelaje sea gradual.

Luciendo en excelente forma física y con una sonrisa dibujada en su rostro, María Elena subió a la romana para marcar 56 kilogramos cerrados, el cinco por ciento por encima del peso oficial de la división supergallo, que es de 55.300.

“Me siento muy motivada por encabezar esta gran cartelera. Tuvimos que modificar nuestra preparación debido a que esta pelea se postergó del 14 de enero para esta fecha. Vengo muy motivada y con una gran preparación”, manifestó la campeona mundial.

“No conocemos a mi rival, pero no es excusa. Vamos por una victoria contundente y espectacular. Este año, con el apoyo de mi promotor Fausto García, buscaremos la oportunidad de disputar la corona mundial absoluta”.

María Elena conquistó el título universal Plata el pasado 9 de julio en el Jose Cuervo Salón, al vencer por la vía de las tarjetas a Rocío “La Kentucky” Castillo; defendió con éxito su diadema por primera ocasión el pasado 10 de septiembre, al doblegar por nocaut técnico en tres capítulos a la regiomontana Magali “La Terrible” Rodríguez.

Villalobos y Cueto encabezarán la cartelera que Boxeo de Gala ofrecerá en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será transmitida a toda la república mexicana por los “Sábados de Corona” de Televisa.

JÚNIORS EN ACCIÓN

En esa cartelera también actuará el sobrino de la leyenda, Salvador “Sal II” Sánchez, quien arriesgará el cinturón Cabofe  pluma por tercera ocasión ante el sonorense Edgar “El Pillo” Ramírez.

Salvador viene de derrotar por decisión dividida al colombiano Alexander Monterrosa, el pasado 10 de diciembre en la Plaza de Toros México.

Mientras que en el evento especial de la noche, el “Heredero de Gloria”, Carlos Zárate Jr. (15-0-0, 9 KO) chocará con el chiapaneco Enrique “El Huracán” Ramos (12-3-0, 7 KO), a ocho rounds en peso ligero.

Zárate marcha invicto en el terreno de paga y buscará su victoria número 16 ante el ex campeón de peso ligero del estado de Chiapas.

El programa se completa con las actuaciones del espectacular noqueador Genaro “El Poblanito” García, quien cambiará golpes con Genaro “El Duro” Camargo a ocho episodios en peso supergallo.

En superpluma a la misma distancia, Marco “Kuakua” López va contra Mario Pérez; en ligero a los mismo capítulos, Saúl “Cobra” Carreón versus Carlos Parra; en pluma a ocho, Jesús “Negrito” Vázquez chocará con Lizardo Moreno; en welter a ocho, Ramsés “Faraón” Agatón frente a un rival por designar  y en la primera de la noche, Anthony “Payasito” Olguín versus Ramiro Robles.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *