Vengo a ganar: Orlando Rizo

Robinson Castellanos, el nicaragüense espera salir como campeón mundial Plata del José Cuervo.
Robinson Castellanos, el nicaragüense espera salir como campeón mundial Plata del José Cuervo.Foto Alma Dulce Poly.

Muy confiado en destronar a Robinson Castellanos, el retador nicaragüense advirtió: “Sé cómo contrarrestar sus ofensivas”, señaló / Espera la noche del sábado 28, salir como campeón mundial Plata del José Cuervo.

Poco antes de las tres de la tarde, el retador de Robinson Castellanos, el nicaragüense Orlando Rizo, y su entrenador Leyvi Martínez habían cumplido con el trámite aduanal y, llenos de esperanza, enfrentaban a los medios de comunicación que se dieron cita en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Co estelarista de la función que será transmitida en el serial “Sábados de Corona” por Televisa, Rizo (14-2-0, 9 KO) reflejaba en su rostro la confianza que le permiten tres meses y medio metido de lleno en el gimnasio para encarar el compromiso con el campeón mundial Plata de peso pluma, Robinson “Robin” Castellanos, que por su lado muestra 25 triunfos y 9 derrotas, con 16 nocauts a favor.

“He visto videos de Robinson y sé que es pegador con poder respetable”, mencionó como queriendo restarle importancia a la analizada sensacional coronación del “Robin” con nocaut sobre el entonces monarca Alberto Garza.

“Qué bueno que es derecho Castellanos, ya que se me facilitan los boxeadores con esa guardia. Lo he estudiado y sé cómo contrarrestar sus ofensivas”, precisó el centroamericano que vestía pantalón de mezclilla y chamarra negra.

Con un historial de 108 peleas como aficionado, se definió como un estilista, pero afirmó que si se presenta la oportunidad sabe sacar ventaja del cambio de golpes y así tratará de coronarse monarca mundial Plata de las 126 libras en esta su segunda presentación fuera de su país.

En esas 11 semanas de preparación, “El Naval” Rizo acumuló 110 rounds de sparring, en los que contó con el apoyo de los estelaristas nicaragüenses Carlos “La Sombra” Velázquez, Bismarck Alfaro y Eusebio “Cascabel” Osejo.

Explicó que no le espanta la idea de pelear en el salón José Cuervo en calidad de visitante, ya que “todo México estará apoyando a su boxeador y la presión será para él”.

Tan confiado está en regresar a casa con el cinturón de campeón mundial Plata, que dedica el triunfo a sus dos hijas, Dania y Kendra y a toda Nicaragua”.

Medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, el ex pescador de oficio le restó importancia a los pronósticos de nocaut que ha expresado Robinson Castellanos. “No me importa lo que diga ni que use ese disfraz de Robin. La estrategia se plantea arriba del ring y yo no vengo a hablar. Vengo a ganar”.

Orlando, quien es campeón Fecarbox y de Nicaragua en peso supergallo, ofrecerá un entrenamiento público la tarde de este miércoles en las instalaciones de Boxeo de Gala.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *