Vencer y convencer: “Italiano” Esquivel

Christian “Italiano” Esquivel –clasificado mundial gallo 9 del WBC.
Christian “Italiano” Esquivel –clasificado mundial gallo 9 del WBC.Foto Alma Dulce Poly.

El mexiquense Christian Esquivel y el chihuahuense Javier Franco estelarizarán “Dinamita en el Ring de Torres Mochas”, función de boxeo y baile que se presentará la noche de este sábado en el auditorio Municipal de San Felipe / Boxeo de Gala se suma: donará la mitad de la taquilla a los damnificados por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”

Con la mira puesta en volver a disputar otro título del orbe a mediano plazo, Christian “Italiano” Esquivel –clasificado mundial gallo 9 del WBC- compareció ante la prensa especializada de cara al duelo que protagonizará con Javier “Chivero” Franco por el cinturón USNBC Silver de peso gallo, la noche del sábado en el auditorio municipal de San Felipe Torres Mochas.

La fórmula de presentar boxeo y baile, que bastantes éxitos le dio en sus inicios al promotor Fausto García, ha sido retomada 10 años después, en esta ocasión con “Dinamita en el Ring de Torres Mochas”, velada que presenta con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión por Cadena Tres, en el marco de la feria de San Felipe Torres Mochas. La intención es la misma una década después, explicó Fausto García: “Que la afición tenga más variedad y diversión en los eventos”, y qué mejor que con la participación de la Internacional y explosiva Sonora Dinamita.

Este jueves, durante el anuncio oficial de la velada y en compañía de su manager Pablo Cano, de su promotor Fausto García y del prestigiado réferi internacional Gelasio Pérez, Esquivel Valdés remarcó que tiene la mente fija en un título del mundo.

“Estoy contento de volver a disputar otro título del Consejo Mundial de Boxeo, vamos a una guerra con Franco y llevamos las armas necesarias para salir con la mano en alto. Voy a pelear con inteligencia, porque quiero vencer y convencer a mi gente, a mi promotor y al WBC que estoy listo para otro título del mundo”.

Recordó que sus dos tropiezos en Japón fueron sólo “una mala experiencia, los tiempos de Dios son perfectos y fueron dos malas noches en las que no me salió nada, pero me sirvieron de mucho para levantarme y seguir con la mente fija en buscar otra chance”.

Sobre su rival, Christian confesó: “No conozco a Franco, sólo sé que es joven y fuerte pero ya tendremos 12 rounds para conocernos, si es que aguanta. Vamos a ver de qué cuero salen más correas”.

Pablo Cano, manager de Esquivel, enalteció la “disciplina y las ganas con las que Christian entrena todos los días. Viene muy bien preparado y va a ser un gran encuentro”.

AYUDA A DAMNIFICADOS

Viendo la terrible situación por la que están atravesando miles de personas por las inundaciones provocadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, el titular de Boxeo de Gala, Fausto García, se sumó a la campaña de ayuda y donará la mitad de lo que ingrese a taquilla.

“Los precios son de 50 y 100 pesos, en busca de que la gente llene al Auditorio Municipal y ayudemos a la gente que en estos momentos nos necesita”.

También mandó un mensaje de aliento para don José Sulaimán Chagnón: “Nuestros más sinceros deseos y le pedimos a Dios para que don José salga bien de la operación que va a ser sujeto en Estados Unidos. Él es una persona fuerte que ha dado su vida al boxeo y primero Dios todo saldrá bien”.

La velada que empezará en punto de las 19 horas, se completa con Sergio “Tama” Torres frente a René “Cobra” Jiménez, a diez rounds en superpluma; a ocho episodios en gallo, Ramiro “Zurdo” Robles cambiará metralla con Daniel Miranda; y en peleas a cuatro giros, Alejandro Jiménez contra José de Jesús Ortega en ligero; Leopoldo Medina va con Juan de Dios Cano en supergallo, Efrén Sevilla versus Gerardo Serrano en gallo y en pluma, Eduardo Nieves contra Ítalo Ortiz.

Este viernes a las 14 horas se llevará a cabo la ceremonia de pesaje oficial en el Escenario del Teatro del Pueblo de la Feria de San Felipe.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *