Vence Rigondeaux a Córdoba por decisión

Guillermo Rigondeaux venció Ricardo Córdoba y se adjudicó el título interino supergallo de la AMB.
Guillermo Rigondeaux venció Ricardo Córdoba y se adjudicó el título interino supergallo de la AMB.

Arlington, Texas.- El cubano Guillermo Rigondeaux venció esta noche por decisión dividida al panameño Ricardo Córdoba y se adjudicó el título interino supergallo de la AMB en el Cowboys Stadium.

En el respaldo de la función que estelarizarán Manny Pacquiao y Antonio Margarito, el exolímpico Rigondeaux terminó arriba en dos tarjetas por calificaciones de 114-112 y 117-109, mientras Córdoba en otra con 114-112, para la decisión a favor del cubano.

El primer round fue de pocos golpes, de constantes amarres lo que provocó abucheos de los aficionados.

En el cuarto giro, cayó Córdoba tras recibir un gancho en la zona hepática. Se reincorporó a la cuenta de protección del referi.

La pelea siguió sin mayores emociones y en el quinto giro, Rigondeaux puso un guante en la lona para no caer, por lo que también le aplicaron el conteo,

La pelea fue de pocos golpes, sin que alguno de los peleadores impusiera condiciones en un combate monótono, sin emociones y al final el triunfo para el cubano en pelea que merecía terminar con empate.

Con este resultado, Ricardo Córdoba dejó su record en 37 victorias, con 23 nocauts y cuatro derrotas, mientras Guillermo Rigondeaux sumó su séptimo triunfo con cinco antes del límite en su primer cinturón mundial en el terreno profesional.

El imbatido californiano Brandon Ríos (26-0, 19 kos), noqueó en el quinto round a Omri Lowther, en combate en peso ligero.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *