Valdez, excelente exhibición

Oscar Valdez brindó una excelente demostración de boxeo al vencer 26-3 a Alberto Betancourt.
Oscar Valdez brindó una excelente demostración de boxeo al vencer 26-3 a Alberto Betancourt.

Ciudad de México (ANN).- El olímpico Oscar Valdez brindó una excelente demostración de boxeo al vencer 26-3 al tamaulipeco Alberto Betancourt, en la categoría de los 60 kilogramos, durante la jornada inaugural del LXXVI Campeonato Nacional de Boxeo Primera Fuerza “A” que se realizó en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ante una muy buena entrada.

En lo que fue su presentación en una competencia después de ganar la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Valdez durante los tres rounds del combate,  hizo alarde de su ofensiva estrellando sus puños en el cuerpo del rival y así ir sumando puntos, acompañado de una demostración de velocidad y demostrando su esgrima sobre el cuadrilátero.

La ventaja de Oscar Valdez se vio manifiesta des del primer round al concluir con un marcador de 6-0, para el segundo la incrementó a 14-3 y terminó por verse muy superior al rival al finalizar con un score a su favor de 26-3.

En otros combates los resultados fueron los siguientes; en la división feather (56 kilos), el guanajuatense Hugo Enrique Martínez cayó por 5-3 ante el regiomontano Juan Herrera.  El mexiquense Israel Serrano se impuso por 7-3 a Jorge Mata de Coahuila. Ricardo Proaño de Chihuahua se impuso a Brandon Álvarez por RSC (réferi suspende combate) en el tercer round, y el sonorense Manuel Antonio Miranda ganó 4-1 a Gregorio Ronquillo de Baja California.

Y en la categoría light (60 kilogramos) el sonorense Miguel Ángel Carrizosa se impuso 9-4 al mexiquense Santiago Sandoval y el capitalino Oscar López a Gerardo Munguía de Baja California.

Simultáneamente se está realizando en el Gimnasio del CDOM, el VIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza “B” de donde surgieron los siguientes resultados: en la división feather (56 kilos) el potosino Julio César Barboza doblegó por 10-0 la hidalguense Francisco Castelan; el bajacaliforniano Jesús Arévalo a representante de la UNAM, Rodrigo Arteaga por8-7; Joel Cortés del IPN venció 9-0 a Juan Cortés de Colima, el poblano Jorge Sánchez a Alejandro Bohórquez de Oaxaca; el poblano Jorge Sánchez se impuso 16-2 a Ricardo Urbina del IPN; Gerardo Rafael Sarandona de San Luis Potosí venció 2-1 a José María Murguía de Colima y el guerrerense Jesús Magaña se impuso por 6-3 al zacatecano Gustavo Gómez.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *