‘Va a ser una pelea dura’: Rey Vargas

Vargas vs. Kameda es un combate a 12 asaltos por la faja mundial supergallo CMB.

“Tomoki Kameda es un rival difícil, pues ha sido campeón mundial. Sobre todo, tiene una espinita clavada de hace varios años porque lo derrote en el campo amateur. Esta es una pelea interesante. Es un peleador muy rápido, y va a querer aprovechar su velocidad”, expresó Rey Vargas.

CARSON, California. – Una tremenda noche de acción boxística del establo de Golden Boy llegará al Dignity Health Sports Park de Carson, California cuando Rey Vargas (33-0, 22 nocáuts) defienda su cinto mundial supergallo CMB en el evento estelar a 12 asaltos ante el contendiente número 1 y ex campeón mundial Tomoki “El Mexicanito” Kameda (36-2, 20 nocáuts). La función también contará con el retorno de Diego de la Hoya, Joet González, Eduardo “Rocky” Hernández, Alexis “Lex” Rocka y Jousce “Tito” González. Los combates se efectuarán el sábado 13 de julio de 2019 y serán transmitidos en vivo por DAZN.

“Golden Boy no es extraño a los grandes eventos con respaldos inmensos, y mucho menos cuando se hacen en el Dignity Health Sports Park”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy. “Además de ser el hogar del LA Galaxy, también se ha convertido en un campo de batalla para unas de las guerras más emocionantes que este deporte ha tenido. El 13 de julio no será la excepción, pues el mejor peleador de las 122 en el nombre de Rey Vargas defenderá su título mundial contra un explosivo retador. Sin embargo, lo más importante es que este completo respaldo también demostrará lo que hemos estado haciendo en Golden Boy durante muchos años: producir estrellas y hacer las mejores peleas posibles”, puntualizó.

Vargas, de 28 años de edad, posee una considerable ventaja de altura y alcance, lo que ha utilizado para anular a todos sus oponentes hasta la fecha. Vargas viajó al Reino Unido en febrero de 2017 para derrotar a Gavin McDonnell por el vacante cinto supergallo del CMB. Para esa batalla, el oriundo de la Ciudad de México, consiguió la ayuda del mentor Salón de la Fama Ignacio “Nacho” Beristáin, quien lo ha entrenado desde entonces. Vargas después defendió su título ante Ronny Ríos, Oscar “El Jaguar” Negrete, Azat “Crazy A” Hovhannyany Franklin Manzanilla, e intentará defenderlo por quinta vez en su primer evento estelar en Estados Unidos.

“Va a ser una pelea dura y complicada,” afirmó Rey Vargas. “[Tomoki] Kameda es un rival difícil, pues ha sido campeón mundial. Sobre todo, tiene una espinita clavada de hace varios años porque lo derrote en el campo amateur. Esta es una pelea interesante. Es un peleador muy rápido, y va a querer aprovechar su velocidad, pero gracias a Dios y a mi esquina ya estamos trabajando para contrarrestar la estrategia del japonés. Primeramente Dios vamos a salir con la mano en alto”, reiteró.

Kameda es un nativo de Tokio, Japón quien viajó a México cuando solamente tenía 15 años para aprender de y pelear contra púgiles mexicanos. Ahí es donde se agenció el apodo “Mexicanito”. Desde entonces el aguerrido púgil de 27 años de edad se ha convertido en un peleador completo que utiliza los estilos de ambos países. Kameda se convirtió en campeón mundial en el 2013, cuando venció a Paulus Ambunda por el cinto mundial gallo OMB, y lo defendió en tres ocasiones. Kameda después ingresó a las 122 libras donde planea convertirse en doble campeón mundial divisional.

“Será una gran batalla”, dijo Tomoki Kameda. “Yo conozco a Rey Vargas muy bien. Peleamos en los amateurs durante mi tiempo en México. No puedo esperar para vengarme y convertirme en monarca mundial en dos divisiones. Sé que es alto y que tiene los brazos largos, ¡pero el estilo mexicano que yo poseo le dará muchos problemas y se prestará para una gran pelea para los aficionados!”, enfatizó.

“Este es un gran combate donde los mejores pesos gallos del mundo se enfrentarán” dijo Oswaldo Kuchle, presidentede Promociones del Pueblo. “Rey Vargas va a mostrar que es invencible, y por eso tiene el cinturón más importante y de mayor jerarquía, el del WBC”, subrayó.

“Tomoki Kameda, quien es un ex campeón mundial que ha peleado en grandes escenarios en Japón, México y Estados Unidos, está más que listo para esta oportunidad para ser campeón mundial otra vez este 13 de julio”, afirmó Tom Brown, Presidente de TGB Promotions. “Con solamente 27 años de edad, Kameda todavía está en el mejor momento de su carrera, a pesar de ya cumplir mucho como profesional. Kameda va a traer un reto que Rey Vargas jamás ha visto, y brindará una noche memorable para sus aficionados de todo el orbe”, manifestó.

Diego de la Hoya (21-0, 13 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México se enfrentará al favorito de la fanaticada local Ronny Ríos (30-3, 14 nocáuts) de Santa Ana, California en un combate a 12 giros en por el vacante cinto supergallo Oro de la AMB.

“Estoy emocionado por esta gran oportunidad de mostrar mis habilidades en el Dignity Health Sports Park”, declaró Diego de la Hoya.”Este es un paso más hacia el título mundial, y prometo darles a mis fanáticos una noche para recordar. Ronny Ríos es un peleador fuerte, pero este tipo de retos me motivan a rendir al máximo. ¡No se me va a negar una victoria el 13 de julio!”, pronosticó.

“En primer lugar, quiero agradecer a Golden Boy y DAZN por darme esta oportunidad”, dijo Ronny Ríos. “En segundo lugar, quiero agradecer a mi equipo por ayudarme a estar preparado, motivado y enfocado. También le doy las gracias a Diego de la Hoya y su campamento por aceptar esta pelea”, finalizó.

Joet González (22-0, 10 nocáuts) de Glendora, California peleará por el cinto pluma Global OMB ante Manuel “Tino” Ávila (23-1-1, 8 nocáuts) de Fairfield, California. Este pleito presentará a dos contendientes de Golden Boy quienes están muy cerca de la ansiada oportunidad de título mundial.

Eduardo “Rocky” Hernández (28-0, 25 nocáuts), el tremendo púgil mexicano en ascenso, retornará en un pleito a 10 episodios en peso superpluma. Este combate será el segundo de Rocky tras firmar un acuerdo co promocional entre Promociones del Pueblo y Golden Boy.

El prospecto de peso welter Alexis “Lex” Rocha (13-0, 8 nocáuts) de Santa Ana, California defenderá su faja welter Continental de las Américas del CMB en un duelo a 10 giros ante Berlín Abreu (14-2, 11 nocáuts) de Santo Domingo, República Dominicana.

Jousce “Tito” González (8-0-1, 8 nocáuts) de Glendora, California tendrá acción a seis asaltos en peso ligero.

Jonathan Esquivel (10-0, 9 nocáuts) de Anaheim, California retornará en un choque a seis episodios en peso supermediano.

Adrian Benton (1-0) de Cincinnati, Ohio participará en un duelo a cuatro asaltos en peso superligero.

Los oponentes del respaldo se anunciarán en breve.

Léa también

‘Ronny’ Ruelas vs. Brian Rodríguez, en Jalisco

Ronaldo “Ronny” Ruelas encabeza cartelera la noche es este sábado el Gimnasio Multiusos del Parque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *