Un reconocimiento más para Édgar Sosa

Sosa se alista para regresar a los cuadriláteros.
Sosa se alista para regresar a los cuadriláteros.

Édgar Sosa fue galardonado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que le entregó un reconocimiento al trabajo, esfuerzo y trayectoria durante su carrera como deportista.

“Siempre es un honor recibir un reconocimiento a mi carrera deportiva, pero lo es más si proviene de la ciudad donde nací. Es un orgullo que se me reconozcan en mi propia casa, por aquello de que ‘nadie es profeta en su tierra´”, expresó Édgar.

El peleador capitalino fue reconocido la tarde del miércoles junto con Lino Muñoz Mandujano, de bádminton; José Luis Macías, de atletismo, y el entrenador de judo Francisco Sosa, quien recibió la Medalla al Mérito Deportivo por parte de la Asamblea Legislativa.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Miguel Medina Pederzini, sostuvo que los logros alcanzados por los deportistas capitalinos son dignos de admiración y respeto.

“Su desempeño es ejemplo para la ciudad y el país en donde pareciera que la obesidad y las enfermedades cardiovasculares nos ganan la batalla”, expresó el legislador de acuerdo con un comunicado de la Asamblea.

Por el PVEM, el diputado Norberto Solís Cruz señaló que a pesar de los recortes al presupuesto destinado al deporte en la ciudad de México, los galardonados han logrado sobresalir en la práctica de su disciplina deportiva, no sólo en el ámbito local, sino nacional e internacional. Por ello, se pronunció a favor de dotar de mayores recursos al deporte capitalino.

El diputado del PRD, José Valentín Maldonado, dijo que los cuatro atletas premiados vivifican a la ciudad con sus extraordinarios esfuerzos y ejemplo para combatir, a través del deporte, la obesidad infantil. Estos deportistas le apostaron a su desarrollo propio y a realzar el nombre de México, “le dieron gloria a su país y a la ciudad que los vio nacer”.

Édgar Sosa continúa sus entrenamientos de cara a su gran pelea de regreso programada para el próximo 5 de junio, en sede por confirmar.

Édgar es un boxeador ejemplar.
Édgar es un boxeador ejemplar.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *