Un gran regreso de Érik “Terrible” Morales: José Sulaimán

José Sulaimán elogia a Erik Morales.
José Sulaimán elogia a Erik Morales.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán Chagnón, elogió el regreso triunfal de Érik “Terrible” Morales, quien el pasado sábado, en la Arena Monterrey, derrotó al ex campeón mundial liviano de la AMB, el nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro, para agenciarse el título internacional de peso welter del CMB.

“Siempre dije que Morales iba a ganar. En este su regreso al boxeo, pensaba que si peleaba en su peso, volvería a ser campeón del mundo”, señaló José Sulaimán a los medios de comunicación.

Argumentó que el peso ideal para Érik Morales sería en las 140 libras.

“Pero demostró una gran maestría, con mucha experiencia y fuerte. Aguanto todo lo que recibió. Pienso que en peso superligero o en las 140 libras, sería el peso ideal para Morales. Lo vi gordito y lento. Peso welter no es su peso, puede bajar más. En superligero sería un terrible peleador y que se cuide Pacquiao, si es que sigue en el boxeo”.

Lo mejor de todo fue la extraordinaria condición física que tuvo para llegar a los doce rounds.

“Fue realmente sorprendente la manera en como aguanto los doce rounds. Llevaba una gran condición física. Tenemos en Morales a un gran prospecto de un regreso tras dos años y medio de retiro. Fue una gran pelea. Su rival (José Alfaro) hizo todo lo que pudo, no fue un rival fácil, le dio una gran pelea a De Marco, es un noqueador”.

José Sulaimán expuso que con el regreso de Morales, volvió un ídolo del boxeo.

“Volvió la estrella que necesita México, el peleador que siempre le ha tenido un gran respeto a toda la gente. Tiene una mente ganadora. El rival que quiera enfrentarse a él, tiene que entrenar al doble”.

Un cuarto enfrentamiento entre Morales y Pacquiao, se podría llevar a cabo, siempre y cuando éste último no se retire del boxeo.

“Si Pacquiao continua en el boxeo. Puede ser que se encuentre a Morales. Se antojaría ver una cuarta pelea entre ellos, sería tremenda”.

Se informó que el rating por televisión de la pelea entre Érik “Terrible” Morales y José Alfaro fue de 11.4 puntos, “cerca de los cinco millones de espectadores. Eso quiere decir que Morales sigue siendo un gran ídolo. La gente le respondió en la arena y en la televisión”, concluyó José Sulaimán.

VÁZQUEZ-MÁRQUEZ, POR EL TÍTULO MUNDIAL DE PLATA DEL CMB

El presidente del CMB.
El presidente del CMB.

Por otra parte, José Sulaimán, dio a conocer que el cuarto enfrentamiento entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, estará en juego, por primera vez, el cinto mundial de plata del Consejo Mundial de Boxeo.

“La pelea entre Vázquez y Márquez, será por el campeonato mundial de plata del CMB. Ambos peleadores han dado tres sangrientas peleas, por lo tanto, es justo que esté en juego, por primera vez, este cinto”.

Explicó la creación del cinto de plata.

“Este campeonato sustituye a los campeonatos interinos, porque los interinatos no pueden ser reconocidos como verdaderos campeones del mundo. También este cinto estará en juego cada vez que haya una pelea de grandes niveles”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *