Triunfos de Guzmán, Saguilán y Ramírez

"Chocho" y González no se acoplaron. Fotos: René Pérez/HG Boxing
"Chocho" y González no se acoplaron. Fotos: René Pérez/HG Boxing

En una función plagada de emociones Rafael Chocho Guzmán, Nery Saguilán y José Ramírez ganaron claramente la noche de este viernes en el Coliseo Olímpico de la U.de.G., en Guadalajara, Jalisco.

Guzmán (25-2, 17 KO´s) y su rival Azael Pasita González no pudieron acoplarse por completo en el ensogado; sin embargo, el peleador de casa colocó los mejores golpes hasta que un cabezazo accidental en el sexto episodio apresuró el final de la interesante contienda.

El Chocho salió cortado de la ceja derecha y el médico de ring recomendó al réferi que no podía continuar, por lo que se decretó una decisión técnica a favor del clasificado mundial en la división Pluma que retomó la senda del triunfo.

Sanguilán fue superior a Castañeda: Fotos: René Pérez/HG Boxing
Sanguilán fue superior a Castañeda: Fotos: René Pérez/HG Boxing

En el turno co estelar, Pantera Saguilán y Juan Castañeda ofrecieron una emocionante batalla que arrancó el aplauso del público presente.

Saguilán (21-1, 8 KO´s) lució cuando desplegó todo su arsenal en la humanidad del zurdo Castañeda que respondió uno a uno los golpes recibidos a pesar de sangrar por la nariz.

En contadas ocasiones hubo tregua porque ambos llegaron con una gran condición física que les permitió recorrer los diez episodios a estos espectaculares pesos Pluma.

Golpes curvos, rectos, de diferente calibre lanzó Saguilán, elemento que al final de llevo un claro triunfo por decisión.

Por su parte, el mazatleco José Negro Ramírez protagonizó el único nocaut de la velada organizada por Zanfer Boxing y HG Boxing.

El "Negro" Ramírez mostró poderío. Fotos: René Pérez/HG Boxing
El "Negro" Ramírez mostró poderío. Fotos: René Pérez/HG Boxing

Ramírez (19-0, 15 KO´s) soltó amarras desde el primer toque de campana y con gancho izquierdo al plexo mostró a Joaquín Pérez lo que le esperaba esta noche.

El Negro estuvo convertido en un temible aporreador que obligó a Pérez poner una rodilla en la lona.

Las acciones se tornaron ríspidas porque Pérez amarraba y golpeaba debajo del cinturón a Ramírez para frenarlo, pero no tuvo éxito pues sacó un corte en el puente nasal y un punto menos por conectar sus puños en zona ilegal.

José Ramírez lanzaba golpes en todas direcciones para derribar de nuevo a su oponente que claudicó a los 2:05 minutos del cuarto episodio.

En otros resultados, Alejandro Soma Rodríguez venció por puntos a José Padrino González, en peso Superpluma. Óscar Ratón Cortez ganó decisión a Luis Ángel Hernández, en Supergallo; Jesús Mofles superó por la misma vía a Gerardo Zihua Martínez, en peso Supergallo, y en una emotiva contienda Gabriel Ponce ganó decisión a Alfonso Chucky González, en peso Mosca.

Rafael Guzmán tuvo destellos. Fotos: René Pérez/HG Boxing
Rafael Guzmán tuvo destellos. Fotos: René Pérez/HG Boxing

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *