Triunfo de Elías Espadas en tres rounds

Elías Espadas supo imponer su fortaleza para deshacerse anoche en tres rounds del por momentos complicado Jair Aguiar.
Elías Espadas supo imponer su fortaleza para deshacerse anoche en tres rounds del por momentos complicado Jair Aguiar.

Del Mar, California.- Parecía al iniciar el pleito que el combate se iría a la larga distancia, pero el yucateco Elías Espadas supo imponer su fortaleza para deshacerse anoche en tres rounds del por momentos complicado Jair Aguiar al que a punta de poder y capacidad de definición acabó en tres rounds en uno de los pleitos de respaldo de la función presentada aquí esta noche por Andrew “Andy” Pérez y su socio Jorge Marrón.

Aguiar, una “chucha cuerera” para un novato de tres peleas, lo llevó por momentos a la escuela de lo prohibido, y pese a ponerle trampas y hacerlo víctima de malas artes, terminó sucumbiendo ante su potencia y buen boxeo ante un lleno a reventar en la carpa instalada en la feria de esta ciudad californiana.

Espadas, quien mejoró su récord a tres triunfos, dos de ellos por nocáut, con una derrota en cuatro desafíos, liquidó su compromiso ante el sinaloense al 1:58 del tercer round haciendo gala de poder, pero sobre todo de buen boxeo al ponerse a la distancia, dando un paso atrás ante el ataque de su enemigo y soltarle un recto de derecha pleno a la cabeza que lo mandó a la lona.

Valiente, Aguiar, que ya había caído dos veces antes en el pleito, se levantó al noveno segundo de la cuenta, pero al irse de lado y no mostrar estabilidad en su andar, fue declarado fuera de combate, por lo que el resultado oficial es de nocáut técnico al 1.58 de ese tercer round al cabo del cual el prospecto de Mérida, Yucatán fue ovacionado por los fans que ya anda haciendo en esta zona de Estados Unidos.

Antes, en el primero, tras ser amarrado, empujado y víctima de golpes ilícitos, Elías logró depositar al sinaloense en la lona con un gancho al hígado. Otra caída vino en el segundo round, pero el mexicano alegó golpe bajo, para enseguida ganar cerca de 30 segundos al escupir su protector bucal y hacer que se lo laven.

Pero en el tercero, ya no le alcanzó con nada para alargar su destino que no era otro más que la derrota.

Aguiar, desmejoró en 31 peleas a 21 derrotas, y 10 triunfos, ocho de ellos por cloroformo.

“Estoy muy contento, la verdad, fue un buen triunfo porque este hombre me supera mucho en experiencia y me dio algunos problemas con boxeo algo sucio, pero no nos desesperamos e hicimos el trabajo que desarrollamos en el gimnasio y afortunadamente se dio el triunfo, dijo un contento, pero no desbordado Espadas.

Por su lado, el presidente de la empresa A&T y apoderado de Espadas, Andrew “Andy” Pérez, se mostró satisfecho del rendimiento de su pupilo en esta velada en la que su otra carta fuerte, el ghanés John Amuzu perdió el invicto por decisión en la pelea estelar ante el mexicano Manuel Román que lo derrotó por decisión.

Se espera que Espadas vuelva a California para pelear antes de que concluya el presente año y en tanto, permanecerá unos días en California antes de regresar a Mérida, Yucatán y reiniciar su preparación junto con su entrenador, Julio Tarragó.

El joven, recién graduado profesor de Educación Física, iría, a manera de premio. la próxima semana en la cercana ciudad de Las Vegas, al esperadísimo pleito que sostendrán Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *