Triunfal regreso de Érik Morales; gana decisión unánime

Gran regreso del "Terrible".
Gran regreso del "Terrible".

Dicen que el que tuvo, retuvo. Eso podría aplicarse muy bien al experimentado Erik Morales, quien festejó un retorno victorioso a los encordados, tras imponerse por decisión unánime al nicaragüense José Alfaro y de paso se ciñó el cinturón welter Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo, en la batalla estrella de la función denominada “Esperanza de Fuego” en la Arena Monterrey.

En efecto, luego de doce rondas, el tijuanense fue decretado vencedor por decisión unánime. Los jueces otorgaron las siguientes calificaciones: 116-112, 117-111 y 116-112, todas a favor del mexicano, que reapareció tras dos años de retiro voluntario.

Desde el arranque de la contienda, Érik intentó tomar la iniciativa, aunque fueron escasos los disparos hacia su rival, que se escabullía sin responder los ataques.

Después hubo intercambios, en donde Alfaro por su mayor fortaleza, sacó la mejor parte. Sin embargo, la tenacidad de Érik lo echó para atrás. El mexicano tuvo buen uno-dos a la quijada.

El motivado Morales era arengado con gritos de ¡Terrible! ¡Terrible!, y éste no les quedó mal a sus seguidores, pues logró upercuts a la quijada de Alfaro, que respondió con combinaciones a la cabeza, pero sin hacer daño.

Erik mostró mucho empuje.
Erik mostró mucho empuje.

Cabe señalar que en el quinto episodio, Morales cortó la ceja derecha del centroamericano con un volado de izquierda. El nicaragüense inmediatamente resintió el castigo y sangró profusamente de la herida, que en los siguientes rounds le perjudicaba la visión del ojo derecho.

Pero Alfaro no dejó de luchar y conectó en una ocasión con solidez la cabeza de Morales, que retrocedió al castigo, pero inmediatamente contestó con poderío.

Ya en el último episodio, el mexicano hizo honor a su mote y aplicó ‘terrible’ castigo a Alfaro, que aguantó la golpiza sin visitar la lona, pero con el rostro ensangrentado.

Ahora, la foja de Érik Morales registra 49 victorias, con 34 nocauts y seis derrotas, en tanto José Alfaro sufrió su sexta derrota, por 23 victorias, de las 20 fueron antes del límite.

Por otra parte, en la pelea semifinal que fue eliminatoria de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el texano Chris Henry venció por nocaut técnico a los 2:25 minutos del primer round al argentino Hugo Hernán Garay.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *