“Todo se lo debo a mi madre”: Ponce

El llamado “Fantasma” Ponce admitió que gracias a su señora madre se debe su incursión al pugilismo.

Los regaños de su progenitora guiaron a José Alberto “Fantasma” Ponce, actual campeón nacional superwelter, a practicar el deporte de los puños

“Sí vas andar de peleonero por lo menos que te paguen”, fue el regaño de su madre que llevó al púgil jalisciense José Alberto “Fantasma” Ponce, actual campeón nacional superwelter, a practicar el deporte de sus amores: el boxeo.

A decir de Ponce Jimón fueron reiteradas las ocasiones en que se vio envuelto en pleitos callejeros, y los reclamos y quejas que recibía su madre, la señora Margarita, eran demasiados, orillándola a lanzar un ultimátum al rebelde mozalbete, que bajo regaños se vio obligado a inscribirse a un gimnasio en su natal Juanacatlán, Jalisco, y con ello, evitar que continuara peleándose en las calles.

Entre risas y chascarrillos, el llamado “Fantasma” Ponce admitió que gracias a su señora madre se debe su incursión al pugilismo, logrando incursionar con éxito en el terreno aficionado, al lograr varios torneos regionales y estatales, y en el profesionalismo le permitió acumular una marca.

Entrenado nada más y nada menos por el ex campeón mundial superwelter, Rigoberto “Español” Álvarez, hermano mayor de Saúl “Canelo” Álvarez, José Alberto Ponce Jimón, actualmente se ostenta como campeón nacional de los 69.853 kilogramos (154 libras), y se dispone a ir en pos de la conquista de un título regional del Consejo Mundial de Boxeo.

Bajo una promoción de Round 8 Team, el próximo sábado 18 de mayo en el Salón de Usos Múltiples de Ocotlán buscará conquistar su segunda corona profesional.

“Hasta ahora me ha ido muy bien, voy invicto y llevo un empate y me estoy preparando fuerte, para seguir mejorando mi boxeo, quiero destacar”, expresó José Alberto Ponce, quien es oriundo del Barrio de La Cueva en Juanacatlán y es entrenado por Rigoberto “Español” Álvarez.

Léa también

Martínez vs. Selby, una guerra en Metepec

Julio César “El Rey” Martínez y el británico Andrew “Superstar” Selby, en eliminatoria mundialista mosca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *