“Terriblito” Morales, a emular a sus hermanos Erik y Diego

Iván Morales tras los pasos de sus hermanos.
Iván Morales tras los pasos de sus hermanos.

El novel peleador, José Iván Morales, hermano del tres veces campeón del mundo Érik “Terrible” Morales, al igual que muchos jóvenes que empiezan en este difícil deporte, sueñan con ser campeones del mundo.

Proveniente de una familia dedicada al boxeo, empezando por su padre el ex peleador y ahora manager, José “Olivaritos” Morales, seguido por sus hermanos, Diego “Pelucho” Morales, ex campeón mundial supermosca de la OMB y Érik “Terrible” Morales, campeón mundial en las divisiones de los pesos supergallo, pluma y superpluma del CMB, José Iván Morales sabe muy bien que la presión “por ser campeón del mundo  es fuerte”.

Con un récord profesional con apenas cinco peleas ganadas, tres de ellas por nocaut, y con una edad de dieciocho años, el novel peleador expuso el por qué decidió practicar el boxeo.

El "Terriblito" está muy apoyado por su familia y amigos.
El "Terriblito" está muy apoyado por su familia y amigos.

“Por mi familia, miré todo lo de mis hermanos y me gusto, y más por “Pelucho”, porque me gusto su estilo de pelea, era más agresivo. Estoy dedicado al boxeo al cien por ciento, mi papá (José “Olivaritos” Morales) me ha dicho que tengo una gran oportunidad, que entrene duro y con concentración, ya que cada quien se gana lo suyo”, expuso.

“Realice también una carrera amateur, deje un récord de treinta peleas ganadas, tres perdidas con veintidós RSC”.

La fecha de su debut se dio el día 19 de diciembre del año pasado, en Rosarito, “en contra de Cristian Zavala. Debute en peso supergallo y gané por nocaut en dos rounds. He peleado en mosca y supermosca.”.

El pasado 27 de marzo en la Arena Monterrey, tuvo la satisfacción de compartir cartel con su hermano Érik “Terrible” Morales, quien venció al nicaragüense José Alfaro, y señaló su sentir:

“Estuve emocionado; fue mi primera función grande. Me siento contento de haber participado, me siento también feliz por el triunfo de Érik y por mi familia. En esa función también gané”.

Manifestó que es un privilegio que sus hermanos, al igual que su padre, lo guíen en el deporte de los puños.

“Mi papá es un gran entrenador, mis hermanos siempre me aconsejan, ellos son grandes en este deporte y es un placer que ellos me aconsejen”.

Admira a cuatro boxeadores, de los cuales resalta a “mis hermanos Érik y “Pelucho”, me gustaba como peleaba Sugar Ray Leonard y actualmente me gusta Iván Calderón, porque es un peleador inteligente a pesar de tener poca técnica y recursos. Me gustaría enfrentarlo”.

Entre sus objetivos están “el todavía permanecer invictos y quiero ser la primera tripleta de hermanos en ser campeones del mundo. Que nos haga fuerte esta unión como familia”, concluyó.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *