Tengo muchísima hambre: “La Kika”

El promotor Fausto Daniel García y los integrantes de las “Joyas de Plata en el Cuadrilátero”.
El promotor Fausto Daniel García y los integrantes de las “Joyas de Plata en el Cuadrilátero”. Fotos Alma Dulce Poly

*De cara a la disputa del cetro mundial Plata, “La Joya” Esmeralda Moreno responde a Yéssica Chávez que nunca “me visualizo perdiendo una pelea” /  Este 2011, Blanquet irá por la corona mundial, asegura su promotor Fausto García

Confiadas en su calidad y su velocidad de puños y listas para salir con la victoria, se declararon Esmeralda “La Joya” Moreno y la no menos preciosa Yessica “La Kika” Chávez, quienes este sábado se disputarán el vacante título mundial Plata femenil de peso minimosca (Consejo Mundial de Boxeo), en el Deportivo de los Trabajadores del Metro.

Con motivo de la conferencia de prensa que organizó el promotor Fausto García de cara a la función “Joyas de Plata en el Cuadrilátero”, que presenta Boxeo de Gala y que será transmitida por Canal 28, Moreno –campeona nacional y mundial Juvenil  minimosca–, y Chávez –campeona minimosca de Norteamérica (NABF)–, se vieron las caras por primera ocasión.

Asistieron también el fantástico peso mosca Óscar “De la Renta” Blanquet, quien hará la séptima defensa del fajín continental de las Américas ante el nicaragüense Miguel Ángel Téllez; además de Josué “Macetón” Cortés y “El Pinocho” Felipe Ugalde, quienes chocarán en pelea de pronóstico reservado, a 6 asaltos en peso superligero, y el prometedor superwelter Jonathan Tavira.

No cabe duda que las mujeres, aunque con sonrisas angelicales y miradas de ‘no rompo un plato’, son más inteligentes al momento de lanzar sus amenazas, tal fue el caso de las dos peleadoras.

Primero habló “La Kika” Chávez: “Va a ser una pelea muy explosiva, ambas queremos el campeonato mundial y ambas buscamos hacer cosas grandes en el boxeo. Pero lo mejor es que el promotor –doctor Fausto García- no buscó rivales a modo, porque yo soy campeona y ella también”.

De cara a la disputa del cetro mundial Plata, “La Joya” Esmeralda Moreno contra  Yéssica Chávez con el director  del restaurante Asador Bariloche.
De cara a la disputa del cetro mundial Plata, “La Joya” Esmeralda Moreno contra Yéssica Chávez con el director del restaurante Asador Bariloche.

No escatimó, sin embargo, reconocimientos para la monarca Juvenil minimosca CMB. “Sé que voy ante una gran rival. Esmeralda es una gran peleadora, de lo mejor que hay en México y el mundo en  nuestra división, tiene calidad, es veloz”.

Y luego lanzó la ofensiva: “Pero el sábado voy a salir con la mano en alto y los grandes ganadores serán los aficionados”.

Entre otras cosas que dijeron, destacó la declaración de “La Kika”: “Tengo muchísima hambre” de ganar un campeonato mundial. Las aspiraciones de Chávez están respaldadas por un gran historial en el terreno amateur, en el que sostuvo más de 100 peleas y dos finales en Guantes de Oro; una la ganó y la otra fue subcampeona

En su oportunidad, “La Joya” Moreno precisó que “me da gusto que Yessica sepa a qué clase de rival va a enfrentar. Le doy las gracias por sus halagos, pero yo también quiero ser campeona del mundo, me he preparado al ciento por ciento y voy a ganar”.

Y aclaró un hecho que parecía pasar inadvertido: “Esta será la primera ocasión en que vaya por un título mundial sin que de ventajas en el peso”, recordando que ha disputado coronas mundiales en pesos diferentes a los de su división.

Esmeralda señaló que “nunca me visualizo perdiendo una pelea” y advirtió que la del sábado “es mi gran oportunidad”.

Comentó que esta será la pelea más importante de su vida deportiva. “Así que por eso me he preparado a conciencia, llegó motivada y con deseos de ser campeona”.

BLANQUET, LISTO PARA BUSCAR EL TÍTULO MUNDIAL

Óscar “De la Reta” Blanquet, quien expondrá su cinto Continental contra Miguel Ángel Téllez, se quedó más que contento al escuchar de la boca del doctor Fausto García –su promotor– que en este mismo año va a ir en busca del título mundial.

“La verdad que yo me siento muy bien y ya listo para ir en busca de esa corona mundial en cuanto salga la oportunidad”, puntualizó al declararse listo para enfrentar a cualquier oponente y por cualquier corona.

Pero antes deberá dar cuenta del nicaragüense Téllez. “No conozco a mi rival, sólo su récord, pero es lo de menos, ya que yo me preparo para ganar, y eso es lo importante, estoy seguro de que la pelea será breve y saldré con el puño en alto”.

El promotor Fausto Daniel García mencionó que los integrantes de Boxeo de Gala “todos tienen calidad para ser campeones del mundo. Tanto a Esmeralda como a Óscar los hemos ido madurando, porque no podemos precipitarlos, pero debido a sus rivales, les podemos decir que Boxeo de Gala cumple con su ideología de ofrecer boxeo de clase mundial”.

Con un total de 8 peleas, “Joyas de Plata en el Cuadrilátero” dará inicio a las 19 horas.

El pesaje oficial para todos los boxeadores de la cartelera será el próximo viernes 18 de febrero en las instalaciones de la Comisión de Box del Distrito Federal en punto de las 14 horas.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *