Tailandés Wonjongkam es posible rival de Édgar Sosa

Edgar Sosa con la mirada puesta en Tailandia.
Edgar Sosa con la mirada puesta en Tailandia.

La oficina de prensa del peleador mexicano Édgar Sosa, informa que el japonés Koki Kameda cedió el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en apenas su primera exposición, al caer con el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien se perfila como posible rival del mexicano a finales de año.

Kameda, quien apenas en noviembre pasado despojó del cetro a su compatriota Daisuke Naito, no supo hacer valer su localía ante un rival más experimentado, que se impuso por decisión mayoritaria en la pelea estelar de este sábado en el Coliseo Ariake de la capital japonesa.

Está a la expectativa.
Está a la expectativa.

El tailandés puso su récord en 75 victorias, 39 por la vía corta, tres derrotas y un empate. Kameda perdió el invicto y ahora tiene foja de 22-1, con 14 nocauts.

Las tarjetas de los jueces registraron 116-112 y 115-112 para Wonjongkam, mientras que en la tercera tarjeta se registró un empate de 114-114.

Luego de perder el título minimosca en noviembre pasado ante el “Chivo” Rodel Mayol, Édgar Sosa decidió subir a la división mosca, al tiempo que se reponía de una triple fractura en el rostro, y en su calidad de campeón emérito del CMB puede disputar el título en el momento que así lo desee.

Actualmente, el púgil capitalino intensifica su preparación de cara a su regreso a los cuadriláteros, programado para la primera semana de junio, ya en peso mosca, y posiblemente será en noviembre o diciembre cuando se lance a la conquista de un nuevo título mundial.

Este sábado por la noche, Sosa Medina será el invitado especial en el regreso de Erik “Terrible” Morales a los encordados, al participar como comentarista en la transmisión de Televisa Deportes desde la Arena Monterrey.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *