Susana Cruz, en serio peligro

Susana Cruz  y Yesenia Gómez, ambas peleadoras marcaron sin dificultades el límite de la división más pequeña del boxeo, el peso paja. 47.200 kilogramos.
Susana Cruz y Yesenia Gómez, ambas peleadoras marcaron sin dificultades el límite de la división más pequeña del boxeo, el peso paja. 47.200 kilogramos.Foto.Alma Dulce Poly.

Expone la corona mundial Juvenil ante la ex campeona Yesenia Gómez, en otra velada de boxeo y baile que presenta Boxeo de Gala en Calpulalpan, Tlaxcala, con patrocinio de Grupo Modelo, el apoyo del gobierno municipal y la transmisión de Cadena Tres

Mario “Príncipe” Cuevas ( 64.500 kilos) regresa a los encordados para estropearse el físico con el queretano Néstor “Chispa” García ( 64.500 kilos), en pleito de revancha a diez rounds en superligero.
Mario “Príncipe” Cuevas ( 64.500 kilos) regresa a los encordados para estropearse el físico con el queretano Néstor “Chispa” García ( 64.500 kilos), en pleito de revancha a diez rounds en superligero.

Calpulalpan, Tlaxcala.- Con el patrocinio de Grupo Modelo y la transmisión de Cadena Tres, Boxeo de Gala regresa a esta progresista población tlaxcalteca y de nueva cuenta con una velada de boxeo y baile, con el explosivo encuentro de campeonato mundial Juvenil femenil paja, entre la campeona Susana Cruz y la retadora quintanarroense, Yesenia Gómez, que este viernes se atrevió a pronosticar: “la noquearé en siete rounds”.

En la conferencia de prensa que en la explanada de la Presidencia Municipal dirigió Christian Montes en representación del director general de Boxeo de Gala, el ex olímpico Fausto García, la ex campeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, que es Yesenia, aseguró que este sábado conquistará su segunda corona mundial Juvenil, a lo que la hidalguense Cruz replicó: “Buscaré el nocaut, pero si no se puede voy a acumular puntos para retener el título”.

Bajo un candente sol y ante la mirada curiosa de decenas de habitantes del municipio que con tino preside uno de los grandes impulsores del deporte en Tlaxcala, Erick Márquez García, la campeona enfatizó que llega con una gran preparación a la que será su primera exposición y reiteró que no está dispuesta a perder el campeonato que le abrió las puertas a las clasificaciones mundiales.

Ambas peleadoras marcaron sin dificultades el límite de la división más pequeña del boxeo, el peso paja. Bajo la supervisión del ex campeón mundial gallo Rafael Herrera, monarca y aspirante registraron idéntico tonelaje de 47.200 kilogramos, para arrancar de los asistentes un grito de exclamación al momento en que Marlon Gurezpe las declaró “aptas para pelear”.

“No importa que sea mi primera pelea fuera de Quintana Roo. Voy a ganar. Sé que será una pelea dura, porque Yesenia es también fuerte; pero yo soy fuerte y tengo una gran preparación”, adelantó la llamada “Niña” de sólo 17 años, quien bajo la dirección de su padre mantiene récord de 6 triunfos contra tres derrotas (“dos me las robaron”, dice ella) y ya probó las mieles de una corona del mundo.

Susana Cruz, en cambio, tiene 19 peleas de experiencia, con 15 victorias y cuatro tropiezos; a puesto fuera de combate a ocho de sus oponentes.

En la pelea semifinal de la noche, Mario “Príncipe” Cuevas (16-4-1, 16 KO y 64.500 kilos) regresa a los encordados para estropearse el físico con el queretano Néstor “Chispa” García (14-6-0, 11 KO y 64.500 kilos), en pleito de revancha a diez rounds en superligero.

Cuevas ya disputó el título Nacional de los 63.500 kilos y quiere enderezar el camino para volver a disputar un título regional lo más pronto posible.

EL RESPALDO

En otras interesantes contiendas se presenta Martín “Pollo” Islas (4-1-0, 3 KO y 63.800 kilos), quien cambiará metralla con Uriel “Diablo” Contreras (5-1-0, 2 KO y 63.600 kilos), a seis episodios en superligero.

En combates a cuatro episodios, Alejandra “Finita” López (3-0-0, 1 KO y 49.200 kilos) chocará con Ana Laura Martínez (0-1-0, y 49 kilos), en peso minimosca; en peso pluma, Juan Carlos “Flaco” Villegas (1-0-0, 1 KO y 56.900 kilos) cambiará metralla con David Díaz Arce (0-1-0, 0 KO y 57.700 kilos); en peso gallo, Carlos Galicia (0-1-0, 0 KO y 54 kilos) frente a Tomás Bailón (0-2-0, 0 KO y 53.200 kilos) y en la primera de la noche en mosca, Hugo “Chacal” Hernández (50 kilos) debutará en el terreno de paga ante el mexiquense Daniel “Coquito” Hernández (1-2-0, 0 KO y 50 kilos).

El primer campanazo sonará en punto de las 19 horas y se espera una gran asistencia al gimnasio. El precio de los boletos es de 50 pesos en todas las localidades.

Al termino de los que se esperan sean emocionantes combates, la Internacional y Explosiva Sonora Dinamita deleitará a la asistencia al Gimnasio Revolución.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *