Sulaimán espera un gran lleno el sábado en la Plaza México

José Sulaimán, presidente del (CMB),convencido de que el próximo sábado habrá un gran lleno en la Monumental Plaza de Toros México.
José Sulaimán, presidente del (CMB),convencido de que el próximo sábado habrá un gran lleno en la Monumental Plaza de Toros México.

-Vaticina encarnizados duelos en la cartelera presentada por Villuendas y Matiz

-“El “Terrible” Morales cierra preparación para enfrentar a Willie Limond

-El “Niño de Oro”, de la estrellas del futuro que el público disfrutará en la Gala

Ciudad de México.–La experiencia acumulada a lo largo de décadas tiene convencido a don José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de que el próximo sábado habrá un gran lleno en la Monumental Plaza de Toros México con motivo del magno festejo de la Gala Boxística de la Ciudad de México, que presentan Villuendas Promociones y Grupo Matiz.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes en las oficinas del CMB en la Zona Rosa, en la capital mexicana, Sulaimán aseguró que no tiene duda de que el público se volcará el sábado al coso taurino más grande para hacer una sensacional entrada.

Y es que, a decir de don José, además de que la fecha lo amerita, es decir el festejo del Bicentenario, los organizadores han hecho una estupenda promoción y, sobre todo, han preparado un atractivo cartel que, sin duda, arrojará grandes batallas en el cuadrilátero.

Sulaimán Chagnón vaticinó que la pelea más apretada será la de la campeona supermosca del CMB, Ana Marías Torres (21-3-2, 13 ko´s), y la bella rubia alemana Alesia Graf (24-1, 9 ko´s), la sensación del boxeo femenil europeo, quienes sin duda protagonizarán una reyerta que sacará chispas.

Don José se unió a la opinión generalizada de que el agarrón que sostendrán Daniel “Tremendo” Estrada (23-1-1, 19 ko´s) y Reyes Sánchez (19-3-1, 11 ko´s) por el título mundial plata de peso ligero será uno de los más espectaculares de toda la velada, por la similitud de fuerzas de los contendientes.

También se mostró ansioso de saber lo que ocurrirá en el pleito entre el campeón emérito del CMB, el ídolo capitalino Edgar Sosa (39-6, 23 ko´s) y el filipino Ryan Bito (18-6, 3, 6 ko´s), monarca internacional mosca, que viene a hacer la primera defensa del título conseguido apenas el pasado 31 de julio en Manila ante el tailandés Saenmuangloei Sor Kingstar por nocaut técnico en el décimo asalto.

“Tengo muchas ganas de ver a Edgar Sosa, a quien particularmente estimo y admiro mucho, es un gran peleador, uno de los mejores del momento, y Ryan Bito va a ser un gran rival, tiene una pegada muy fuerte”, expresó.

Y qué decir del gran enfrentamiento por el título superligero continental de las Américas entre Erik “Terrible” Morales (49-6, 34 ko´s) y el escocés Willie Limond (33-2, 8 ko´s), el estelar de la máxima celebración boxística en el marco del Bicentenario de la Independencia de México.

“Erik sigue siendo un gran boxeador, aunque va a tener un duro rival en Willie Limond. Va a ser una gran pelea, estoy seguro que la gente va a disfrutar de una gran función y que el verdadero México va a transmitir al mundo una imagen de paz, como siempre han sido los eventos de boxeo”, sostuvo.

SERIA EL MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS: ERIK

Concentrado para su duelo del próximo sábado, Erik Morales se declaró listo para enfrentar al británico Willie Limond. Entre tantas posibilidades que aparecerían en su baraja a partir del domingo, una cosa tiene bien claro: si logra el ansiado cuarto título mundial será el peleador mexicano más grande de todos los tiempos.

El triple campeón mundial en diferentes divisiones no le da vueltas al asunto: un cuarto título lo convertiría, de golpe y porrazo, en el más grande toda la historia, de ahí la importancia de continuar su marcha victoriosa el próximo sábado en la México ante Limond.

El orgullo de Tijuana trabajó este martes en el Gimnasio Tito del Centro Histórico, calibrando el arsenal que desplegará ante Limond en el coso taurino más grande del mundo.

LAS ESTRELLAS DEL FUTURO, EN LA PLAZA MEXICO

No sólo de grandes estrellas vive el aficionado al boxeo. En la cartelera del sábado, además de los consagrados, el público capitalino podrá disfrutar de la calidad de los futuros ídolos como es el caso del Ramón “Niño de Oro” Ayala, que está llamado a ser uno de los grandes de la división de los ligeros.

Con marca de 18-1-1, con ocho antes del límite, el “Niño de Oro”, campeón juvenil ligero del CMB, también se encuentra en la etapa final de su preparación para enfrentar al duranguense Antonio Sánchez (17-5, con 10 nocauts).

“Me siento muy confiado con la gran preparación que he tenido. Llego en gran condición a esta pelea que va a ser la más importante de mi carrera, por el escenario y por el significado que tiene el Bicentenario para todo México. Estoy más motivado que nunca para este gran compromiso”,  señaló.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *