Straffon noqueó en 10 a “Profeta” Cárdenas

El veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon y su poder de pegada.

En la contienda estelar en el centro de espectáculos Foro 360 de Naucalpan, Estado de México, Giovanni “Impacto” Straffon aniquiló en 10 rounds a Carlos “Profeta” Cárdenas.

Cuando todo parecía que el venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas se perfila a una inminente victoria, el veracruzano Giovanni “Impacto” Straffon conectó un violento upercut con el que se abrió camino para imponerse por la vía del nocaut técnico en los últimos instantes de un combate pactado a diez episodios en la escala de peso ligero.

En la que fuera la contienda estelar de este sábado en el centro de espectáculos Foro 360 de Naucalpan, Estado de México, que presentó Miura Boxing Promotions, que encabeza Manuel Garrido, el púgil sudamericano Carlos Cárdenas dejaba en claro ser un auténtico profeta en los encordados al imponer su experiencia y someter a un “Impacto” Straffon, quien no encontraba la fórmula para poder eludir los certeros impactos de su oponente.

El dominio de Cárdenas era claro, y todo parecía que era cuestión de segundos para que los jueces determinaran un triunfo por la vía de las puntuaciones a favor del venezolano, y de pronto, un tremendo gancho de derecha hizo blanco en la mandíbula de éste, que lastimado fue a caer en la lona, visiblemente lastimado recuperó la vertical, tan sólo para volver a ser blanco de los furiosos embates de Straffon, quien estaba decidido a obtener la victoria, fue entonces que el réferi César Castañón intervino para declarar fuera de combate a Carlos, cuando el cronómetro registraba 2:39 del décimo round, ante la sorpresa del respetable, que no daban crédito de lo sucedido.

 “MÁGICO” SALAS VENCIÓ A “RICKY” BAÑUELOS

Ricardo Salas superó por la vía del nocaut a Ricardo “Ricky” Bañuelos.

En el duelo semiestelar, Ricardo “Mágico” Salas se impuso por la vía del nocaut a Ricardo “Ricky” Bañuelos, en duelo acordado a ocho rounds en peso welter.

El combate resultó intenso y un constante intercambio de metralla, tal y como sucedió en el segundo capítulo, cuando ambos púgiles se enfrascaron en un emotivo toma y daca, instante que aprovechó el llamado “Magico” Salas, quien comentó una seguidilla de izquierda y derecha en el rostro deBañuelos, que tambaleante se refugió en las cuerdas, lo que ocasionó la intervención del réferi César Castañón, decretando un nocaut técnico al minuto con 56 en dicho episodio. Determinación que fue protestada por Bañuelos, pues abogaba que se encontraba en buenas condiciones para continuar la batalla.

El chiapaneco Jimerr “Mortero” Espinosa se impuso por la vía de la decisión unánime, al capitalino César Ramos, luego que los jueces Luis Medina, Abraham Ibarra y Gonzalo Laredo ofrecieron las siguientes puntuaciones, 59-55, 59-55 y 59-56, luego seis intensos episodios en peso superligero.

El sinaloense Roberto “Llantero” Espinosa venció por nocaut técnico al minuto con siete segundos del primer episodio, al tlaxcalteca Omar Lina, seis rounds en peso superpluma.

En duelo de corte femenil, Brenda Romero se anotó un triunfo en su debut profesional ante Regina “Rony” Chávez, a Ayón venció por decisión unánime (39-37, 39-37 y 49-36), en pleito acordado a cuatro giros en peso minimosca.

El británico James Morey realizó su debut en el boxeo de paga, noqueando de manera técnica en tan sólo 83 segundos en el primer round al mexiquense Javier González, cuatro episodios en peso semicompleto.

El púgil mexiquense Alejandro “Chino” García venció por nocaut técnico a Jonathan “Mini John” Sánchez, cuando cronómetro registraba 1:24 en el del primer episodio de cuatro en que fue pactada la pelea en peso superligero.

En el inicio de las hostilidades, Luis “Iron Boy” Alvarado tuvo una exitosa presentación al imponerse por la vía de la decisión unánime (39-36, 39-36 y 39-36), a Cristian Santos Marcelo, cuatro rounds en peso supergallo.

Léa también

Boxeadores profesionales rumbo a JO

En duelo de campeonas mundiales Jessica Nery Plata se impuso a Anabel “Avispa” Ortiz, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *