Sosa va ante “Mako” Leyva en Acapulco

Sosa mi idea es regresar con un espectacular nocaut.
Sosa mi idea es regresar con un espectacular nocaut.

Ante el ex campeón mundial  Roberto “Mako” Leyva, el 5 de junio.- En el hotel Fairmont Acapulco Princesa, Boxeo de Gala presenta una cartelera de cinco campeonatos que será transmitida por Televisa

Reaparecer con un espectacular nocaut sobre Roberto “Mako” Leyva, el próximo 5 de junio en el estadio Mextenis de Acapulco, es la meta que se ha trazado el mexicano consentido de los cuadriláteros, Edgar Sosa, a quien el presidente del Con sejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, bautizó como “El Titanio”, por las placas de ese metal que le pusieron en el pómulo derecho tras las fracturas que le fueron provocadas en su pelea con el filipino Rodel Mayol, en noviembre pasado.

Edgar Sosa con su mascara de platino.
Edgar Sosa con su mascara de platino.

Sosa, quien arribó a  la conferencia de prensa en medio de una nube de humo y en la mano izquierda una máscara metálica, en alusión a la condición de hombre de acero que es ahora, fue bien recibido por los medios.

Flashes, luces y muchos clics distinguieron el glamour que envolvió al restaurante de la Zona Rosa.

No es para menos: el campeón está de regreso.

De esa manera se hizo oficial el regreso de Sosa, en el estadio MexTenis de Acapulco, donde además habrá tres peleas de título internacional, uno nacional  y la actuación especial del “Heredero de Gloria”, Carlos Zárate Jr.

El promotor Fausto García fue el encargado de hacer el anuncio del regreso del campeón: “Edgar Sosa merece todos mis respetos, es un hombre valiente, lo demostró cuando a pesar de haber sufrido una triple fractura, se levantó de la lona a seguir peleando”.

Agregó: “Ahora ha llegado el momento del regreso de Edgar, a quien consideramos que en dos o tres peleas más estará listo para ir en busca del campeonato mundial mosca”.

METAS BIEN DEFINIDAS

Para el repuesto Sosa no existen dudas: “Mi idea es regresar con un espectacular nocaut, hacer dos o tres peleas y después ir por el título mundial mosca”.

Eso sí, Sosa sabe a quien le debe todo lo que es: “Antes que nada le doy las gracias a Dios por permitirme estar en esta conferencia de prensa previa a mi pelea de regreso, cuando yo pensé que mi carrera se iba a terminar, porque fueron seis meses muy duros para mí, pero ya estoy de regreso”.

Invictos y ponchadores en el respaldo de la cartelera que Boxeo de Gala y BMB Entertaiment ofrecerán en Acapulco.
Invictos y ponchadores en el respaldo de la cartelera que Boxeo de Gala y BMB Entertaiment ofrecerán en Acapulco.

Agregó que antes de anunciar su regreso le hicieron una tomografía y una resonancia magnética. Explicó: “No se me detectó nada y puedo volver a boxear, porque no existe riesgo de que se vuelva a fracturar esa zona, por eso ahora los rivales deben cuidar sus puños… ja, ja, ja”.

Aseguró que tampoco tiene miedo a los cabezazos  “porque esos son riesgos de la profesión, así que vamos con todo para que  mi regreso sea espectacular”.

LO MEJOR DEL AÑO; RESPALDO DE PONCHADORES

El doctor García manifestó su beneplácito porque dentro de la misma función el Consejo Mundial de Boxeo premiará a Lo Mejor de 2009, lo que garantiza la presencia en el hotel Fairmont Acapulco Princess de lo más granado del boxeo actual. Don José Sulaimán descartó por su lado la asistencia de Manny Pacquiao, “pero muchos otros sí vendrán.

En su turno, el doctor Sulaimán comentó que “yo le digo a Edgar que ya ha escrito su historia, pero también le pido que ponga lo mejor de él para que vuelva a ser campeón del mundo. Yo a Sosa desde ahora le llamo Edgar ‘El Titanio’ Sosa, por las placas que lleva en el rostro.

Por su lado, el secretario ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán Saldívar, reveló que el trofeo “Puño verde y oro” se diseñó teniendo como modelo el puño derecho de uno de los más temibles noqueadotes en el historia del boxeo mundial: Mike Tyson, a quien reportó “totalmente recuperado” y viviendo muy feliz al lado de sus hijos y su esposa.

El promotor Fausto García fue el encargado de hacer el anuncio del regreso del campeón: “Edgar Sosa en compañía de José Sulaimán.
El promotor Fausto García fue el encargado de hacer el anuncio del regreso del campeón: “Edgar Sosa en compañía de José Sulaimán.

Las acciones serán transmitidas por Televisa en su programa “La Pelea del Cinco” este próximo 5 de junio desde el bello puerto de Acapulco, Guerrero

INVICTOS Y PONCHADORES EN EL RESPALDO

En esa misma cartelera que Boxeo de Gala y BMB Entertaiment ofrecerán en Acapulco, nombres de ponchadotes como Daniel “Tremendo” Estrada, Carlos “El Profeta Mexicano” Cárdenas, Giovanni “Ruso” Caro y Cristian Esquivel enfrentarán respectivamente a los invictos Reyes Velásquez (9-0), por el cetro ligero Cabofe; Marcos “Kua Kua” López (15-0), por la corona Continental de peso superpluma; el nicaragüense José “El Brillo” Gutiérrez (título supergallo Fecarbox) y, por el gallo Nacional de la Fecombox, Luis “Chapìto” Valdez.

Otro de los hombres sin derrota que tomarán parte del cartel es Carlos Zárate Jr. (7-0), quien enfrentará a Ismael Casas en su debut como púgil de seis rounds; y Felipe “Pinocho” Ugalde (3-0), contra Jesús Cruz Bibiano.

En otros pleitos en superpluma a 4 episodios, el acapulqueño Andrés Carvajal enfrentará a Francisco Hernández de Zihuatanejo y para abrir cartel en peso gallo Marcos Rangel cambiará metralla con Miguel Ángel Salinas, ambos de Acapulco.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *