Pesan a Sosa, Garza, Caro y Maribel

Edgar Sosa, Alberto Garza, Giovanni Caro y Maribel Ramírez le ganaron el primer round a la báscula.
Edgar Sosa, Alberto Garza, Giovanni Caro y Maribel Ramírez le ganaron el primer round a la báscula.Foto Alma Dulce Poly

*Protagonistas de “Puños de Tierra y Libertad” cumplen con el trámite del pesaje a una semana del Centenario de la Revolución

Ciudad de México.-Edgar Sosa, Alberto Garza, Giovanni Caro y Maribel Ramírez le ganaron el primer round a la báscula, la tarde de este sábado, después de someterse al pre pesaje de siete días antes de sus respectivos combates titulares en la función “Puños de Tierra y Libertad”, que Boxeo de Gala ofrecerá  este 20 de noviembre en la arena Monterrey, en la mejor función en la historia de Monterrey, la cual será transmitida en los sábados de Corona de Televisa.

La ceremonia de pre pesaje oficial estuvo presidida por Luis Medina, quien avaló que los peleadores cumplieran la regla oficial del pesaje de siete días que marca el Consejo Mundial de Boxeo.

Sosa, quien hará la primera defensa del título Internacional mosca del CMB contra el japonés Masafumi Okubo, registró un peso de 53.500 kilogramos, lo que lo pone dentro del límite del cinco por ciento de más que se permite para estos casos, pues el tonelaje oficial para esa contienda debe ser 50.800.

De su contienda con Okubo, Sosa dijo que será el segundo rival japonés al cual se enfrente en su carrera, pero que en general todos los peleadores asiáticos son veloces y valientes.

“He visto algunos de sus videos, noté que va para adelante, que tiene velocidad de manos, pero que mete un poco la cabeza. Nosotros estamos preparados para hacer un boxeo a distancia, con el manejo del jab, pero también vamos a detenernos cuando se dé el caso. La idea es ganar de manera convincente y evitar los cortes de ceja, porque vamos camino a la segunda corona”, aseguró.

Otro que pasó sin problemas el prepesaje fue Alberto “Kichis” Garza, retador al cetro mundial de Plata de peso pluma que posee el africano Justin Savi; Garza registró 58.00 kilos, 600 gramos por debajo de lo establecido en el cinco por ciento.

“Estoy bien, fuerte, el martes cierro la fase fuerte de mi preparación y sólo puedo decir que voy a noquear a Savi en seis asaltos”, vaticinó Garza.

Giovanni Caro, quien intercambiará metralla con el ex campeón mundial Félix Machado, detuvo la romana en 58 kilos; mientras que Maribel Ramírez, retadora al título mundial interino mosca a Mariana “La Barbie” Juárez, registró 52 kilos.

“Conozco a Mariana, incluso en algún tiempo le ayude a boxear, la admiro, pero sobre el ring será diferente, vamos a pelear por el título del mundo y la verdad es que arriba no la voy a respetar, porque tengo hambre de muchas cosas”, concluyó Maribel.

El resto de los protagonistas de la función que será transmitida por Televisa se pesarán en sus respectivas comisiones, en tanto que Mariana Juárez cumplió con el requisito que exige el CMB en Monterrey, donde en compañía de Johnny González acudió a un entrenamiento público y firma de autógrafos como parte de los actos promocionales que organiza Boxeo de Gala para la velada que se efectuará en la moderna Arena Monterrey

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *