Sosa en su cumpleaños tuvo mucho trabajo

Edgar Sosa su cumpleaños 31 fue solamente trabajo intenso desde muy temprano y hasta bien entrada la noche.
Edgar Sosa su cumpleaños 31 fue solamente trabajo intenso desde muy temprano y hasta bien entrada la noche.Foto Alma Montiel

* Recibió de “regalo” entrenamiento, promoción y un sinfín de compromisos

* “Ya habrá tiempo de celebrar, ahora me concentro en la Gala del Bicentenario”

Ciudad de México.–No fue precisamente un gran festejo por su cumpleaños. No hubo fiestas, mariachis y comilonas. Mucho menos tequila o la parranda reglamentaria. Más bien para Edgar Sosa su cumpleaños 31 fue solamente trabajo intenso desde muy temprano y hasta bien entrada la noche.

Y es que el peleador del Team Sosa-Ring Telmex-Prendamex-Mezcal Benevá-Hoteles Ramada-Sindicato del Metro se levantó muy temprano como siempre, a las 6:00 horas, para realizar su carrera de campo traviesa como parte de su entrenamiento para enfrentar al filipino Ryan Bito el 11 de septiembre en la Monumental Plaza de Toros México.

Después de un regaderazo, Sosa (39-6, con 23 nocauts) acudió a las instalaciones de Televisa, donde fue invitado especial en el programa “Matutino Express” junto con Erik Morales, Ana María Estrada y Daniel Estrada, los “Cuatro Fantásticos” de la Gala Boxística de la Ciudad de México.

Apenas terminó el programa conducido por Esteban Arce, Sosa salió disparado hacia el Gimnasio Díaz Mirón, para realizar la parte intensa de la preparación cotidiana, que consistió en boxear ocho asaltos con Edgar “Power” Jiménez y Carlos la “Flaca” Barraza.

“Físicamente me siento muy bien. Han sido días muy pesados por la promoción de la Gala del Bicentenario, los entrenamientos, los compromisos con patrocinadores y, desde luego, mi familia, pero gracias a Dios vengo con una buena condición desde la pelea con José Luis Varela y eso me ha ayudado a llegar embalado”, expresó.

Una vez concluidos los entrenamientos con el apoyo del equipo de trabajo conformado por Juan Lugo, Fernando Aguilar y Andrés Jiménez, Sosa Medina tuvo que ir a casa a atender a su familia, en especial a su esposa Mariana y a su pequeña bebé Luciana, de apenas dos semanas de nacida.

La “celebración” por su cumpleaños terminó ya por la noche del lunes, supervisando al resto de sus hijos, en especial a los que regresaron a la escuela una vez concluidas las vacaciones de verano.

Si acaso, el domingo tuvo un momento de calma para reunirse con la familia, incluyendo su mamá, Beatriz Medina, y sus hermanos, quienes le organizaron un mole y le llevaron unos pasteles, aunque apenas pudo obtener una “probadita” pues la dieta para dar los 50.800 kilogramos de la división mosca no admite ese tipo de licencias.

“Desde luego que es un gran sacrificio, pero lo hago con mucho gusto, primero porque me apasiona mi carrera que es el boxeo y, segundo, porque lo más importante para mí es mi familia, y todo este esfuerzo es para forjar el patrimonio que ellos se merecen. Ya habrá tiempo si Dios quiere para celebrar ruidosamente otros cumpleaños”, indicó el campeón emérito del CMB.

Luego de combates ante Roberto “Mako” Leyva” y José Luis “Olímpico” Varela en su reaparición en los encordados tras una triple fractura en el pómulo izquierdo, Edgar Sosa peleará por el campeonato internacional mosca del CMB ante Ryan Bito (18-6, seis ko´s), en una de las peleas estelares de la gran función montada por Villuendas Promociones y Grupo Matiz.

Este martes, Edgar continuó con sus trabajos de cara a su compromiso en la Plaza México, de nuevo con ocho rounds con sparring y aparatos, más compromisos familiares y de trabajo, y por la noche, a las 19:00 horas, estuvo como invitado en Foro TV, canal especializado en noticias que se transmite por el 115 de Cablevisión.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *