Sosa, en la mejor función de box en la historia

*La Arena Monterrey se vestirá de Gala esta noche para los combates Sosa-Okubo, Johnny-Marimón, Garza-Savi, Giovanni Caro-Félix Machado,“ La Barbie ”-Ramírez y Zárate Jr.-Bibiano, en combates que serán transmitidos por los Sábados de Corona de Televisa / Debuta el hondureño “Muñeco” González.*La Arena Monterrey se vestirá de Gala esta noche para los combates Sosa-Okubo, Johnny-Marimón, Garza-Savi, Giovanni Caro-Félix Machado,“ La Barbie ”-Ramírez y Zárate Jr.-Bibiano, en combates que serán transmitidos por los Sábados de Corona de Televisa / Debuta el hondureño “Muñeco” González.

Monterrey.N.L.–Luego de una ceremonia de pesaje que transcurrió sin mayores incidentes, los mexicanos Edgar Sosa, Johnny González, Giovanni Caro y Alberto Garza se alistan para hacer buenos sus pronósticos de que este 20 de noviembre van a honrar a la memoria de aquellos mexicanos que hace cien años iniciaron la Revolución Mexicana.

Sosa (40-6-0, 24 KO ) expondrá el título Internacional mosca del CMB contra el japonés Masafumi Okubo (18-3-1, 6 KO), mientras que Johnny González (46-7-0, 40 KO) se medirá con el colombiano Santos Marimón (13-12-1, 8 KO  ); Garza (22-4-1, 18 KO ) va a disputarle al africano Justin Savi (24-0-0, 16 KO  ) el campeonato mundial de Plata de peso pluma y Caro (20-8-4, 16 KO ) va, en combate a diez giros, contra el venezolano Félix Machado (25-12-0, 12 KO).

Sosa y Okubo subieron a la báscula que se instaló en la Arena Monterrey, para marcar idénticos tonelajes de 50.800 kilogramos.
Sosa y Okubo subieron a la báscula que se instaló en la Arena Monterrey, para marcar idénticos tonelajes de 50.800 kilogramos.

Además se registrará el debut del primer boxeador profesional hondureño del que se tenga memoria: Miguel “El Muñeco” González, que es entrenado por Julián Solís y representado por Godofredo Fajardo, hombre enamorado del pugilismo y de su país.

Todos estos ingredientes hacen de la función que monta el doctor Fausto García la mejor en la historia del boxeo regiomontano.

Con la presencia del presidente de la Comisión de Box de Monterrey, Miguel Vargas, y la supervisión de Carlos González Hinojosa, Sosa y Okubo subieron a la báscula que se instaló en la Arena Monterrey, para marcar idénticos tonelajes de 50.800 kilogramos.

Ellos esperan hacer explotar su “Puños de Tierra y Libertad”, función que se llevará a cabo en la moderna Arena Monterrey, la cual será transmitida en los Sábados de Corona de Televisa, evento con el cual Boxeo de Gala festejará el Centenario de la Revolución.

En esta revolución con guantes,  no habrá disparos, pero sí ganchos, upers y rectos, que buscarán minar la resistencia de la legión extranjera para suplir los gritos de “Viva Villa”, por los de ¡arriba Sosa, González, Garza y Caro!.

Pero no sólo ellos verán acción, puesto que también Mariana Juárez (26-5-3, 12 KO ) enfrentará en pelea a 8 asaltos a la ascendente mexicana Maribel Ramírez (7-0-1, 4 KO). “Las peleas entre mexicanas son más intensas”, ha dicho “La Barbie” Juárez, que marcó 50.800 kilogramos contra los 50.200 que pesó su rival.

En otra de campeonato, Óscar Blanquet (23-3-1, 14 KO) defenderá la corona mosca Continental contra el mochiteco Carlos Rodríguez (17-7-4, 8 KO), alumno del respetado Manuel Montiel, iniciador de la famosa dinastía sinaloense. También Blanquet y Rodríguez registraron similares 50,800 kilogramos.

“La Barbie” Juárez, que marcó 50.800 kilogramos contra los 50.200 que pesó Maribel.
“La Barbie” Juárez, que marcó 50.800 kilogramos contra los 50.200 que pesó Maribel.

Y en un evento especial a ocho rounds, Carlos Zárate Jr. (10-0-0, 7 KO ) el llamado “Heredero de Gloria”, tendrá su prueba de fuego ante el peligroso guerrerense Jesús Cruz Bibiano (11-3-0, 6 KO ), en combate pactado en peso ligero. El Júnior dio 61.700 kilogramos y su oponente dio 61.200.

Finalmente en pelea a 10 capítulos, el campeón mundial Juvenil de peso superligero, el duranguense Antonio Sánchez (13-5-1, 11 KO) será sometido a un duro examen de graduación por el michoacano Javier Prieto (14-4-0, 9 KO), de quien se recuerda como tremendo oponente de Ramón “Niño de Oro” Ayala; ambos registraron 62.00 kilogramos en la báscula.

En otras peleas, en peso superligero, el local Oscar “El Clavo” Martínez chocará con el capitalino Felipe Ugalde, en pelea a 6 rounds.

Y en otro evento importante que presenta Boxeo de Gala, se dará el debut de la máxima promesa del boxeo hondureño: Miguel González, quien saltará al terreno de paga para enfrentar al tampiqueño Juan Carlos Reyes.

“El Muñeco” se ha convertido en una celebridad en su país, donde celebran a lo grande la aparición de un hondureño en carteleras internacionales como la que ofrecerá Boxeo de Gala. González hizo cerca de 20 peleas amateur, tiene 23 años y es la máxima figura deportiva en una nación que derrocha dinero en su selección de futbol (recién perdió de fea forma ante Panamá) y no invierten en un deporte que ha arrancado a miles de jóvenes de malos hábitos para convertirlos en celebridades.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *