Sosa dedica la pelea a todo México

Doctor Fausto García, de la promotora Boxeo de Gala, y don José Sulaimán, Jhonny González, Alberto "Kichis" Garza, Giovanni Caro, Mariana Juárez y Carlos Zárate Jr.
Doctor Fausto García, de la promotora Boxeo de Gala, y don José Sulaimán, Jhonny González, Alberto "Kichis" Garza, Giovanni Caro, Mariana Juárez y Carlos Zárate Jr.Foto.Alma Montiel

Ciudad de México.- Además del entusiasmo que supone ser parte fundamental de un festejo como el Centenario de la Revolución Mexicana, Edgar Sosa saldrá el sábado a la Arena Monterrey a dar la cara por el México honesto y trabajador, no el de pleno estado de convulsión que a diario aparece en la televisión.

Por ello, la primera defensa del título internacional mosca del CMB ante el japonés Masafumi Okubo, la dedicará a todo el pueblo de México, en especial al que todos los días se levanta temprano para ir a trabajar y que, día a día, lucha por construir un mejor país.

“Estoy complacido de formar parte de esta función que quedará en la historia”, aseguró el peleador del Team Sosa-Ring Telmex-Prendamex-Mezcal Benevá-Corona durante la conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino, ante la presencia de los protagonistas de la función “Puños de tierra y libertad”, incluidos el doctor Fausto García, de la promotora Boxeo de Gala, y don José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sosa (40-6, 24 nocauts) se vio frente a frente con Okubo (18-3-1, 6 ko), quien no habla inglés y al parecer ni siquiera japonés porque apenas alcanzó a balbucear rudimentariamente algunas palabras. Eso sí, entre su lacónico discurso, alcanzó a decir, según su traductor, que viene a noquear al mexicano.

“Siempre recibimos amenazas en las conferencias de prensa”, desestimó Edgar. “Es normal que digan eso y que lleguen con esa mentalidad, pero yo voy a hacer mi pelea, con todo mi repertorio y con una gran variedad de golpeo al rostro y cuerpo para salir con la victoria”.

Ese eventual triunfo del sábado en la Sultana del Norte es para Sosa de vital importancia, ante un rival que seguramente llegará con excelente condición física y que viene, sin duda, “a ganar o morir”, porque será el último antes del lanzarse por su segunda corona universal, ante el tailandés Pongsaklek Wonjogkam, jerarca de la división mosca.

Precisamente sobre ese combate, don José Sulaimán recordó al ahora llamado “Ironman”, por las placas de titanio que porta en el rostro, que Wonjogkam es prácticamente un héroe nacional en Tailandia y que, para derrotarlo, de una vez se tiene que ir haciendo a la idea de que necesita tener la mejor noche boxística de su vida.

Mientras llega ese momento, Edgar se declaró listo para subir al cuadrilátero de la Arena Monterrey, pese a la fuerte infección en la garganta que le afectó desde el lunes y que requirió de una buena dosis de antibióticos.

“Ya me siento bien. Estoy listo para la pelea del sábado. He estudiado a Okubo en dos videos, y ya sé cómo enfrentarlo. Dice que se viene a cubrir muy bien del gancho al hígado, pero hay muchas formar de irlo minando. Hay que cuidarse mucho de los cabezazos que suele ser la principal armas de los peleadores orientales”.

El doctor Fausto García anunció que el rango de precios de los boletos oscila entre los 100 y los mil 500 pesos. Además de Edgar Sosa, el público regiomontano podrá disfrutar de combates de Jhonny González, Alberto “Kichis” Garza, Giovanni Caro, Mariana Juárez y Carlos Zárate Jr.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *