Sosa sí va a Convención de Cancún

Edgar Sosa confirmó su participación en la Convención  Anual del (CMB).
Edgar Sosa confirmó su participación en la Convención Anual del (CMB).

Ciudad de México.-Pese a su apretada agenda, Edgar Sosa confirmó su participación en la Convención  Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a realizarse en Cancún, Quintana Roo,uniendo durante una semana a los 164 países afiliados al organismo.

La preparación del ídolo capitalino de cara a la primera defensa del título internacional mosca del CMB, programada para el próximo 20 de noviembre, de ninguna manera se verá afectada por el viaje al sureste mexicano, pues le acompañará su equipo de trabajo conformado por Fernando Aguilar y Juan Lugo.

Luego del entrenamiento de este martes en el Gimnasio Díaz Mirón, Edgar Sosa indicó que por nada quiere perderse la oportunidad de participar en la Convención número 48, programada para efectuarse del 31 octubre al 6 de noviembre, puesto que don José Sulaimán, titular del CMB, desde luego que está muy interesado en que, al ser México anfitrión, la máxima reunión del boxeo mundial sea todo un éxito.

“Siempre es un gusto para mí apoyar en todo lo que pueda a don José Sulaimán, quien tanto ha apoyado mi carrera, por eso acepté gustoso la invitación para ir a Cancún, aunque no puedo tomar esos días como vacaciones, por eso iré con todo mi equipo para no descuidar la preparación para la pelea del 20 de noviembre”, explicó.

Con marca de 40-6, incluyendo 24 antes del límite, Edgar tendrá una agitada actividad previa a su próximo combate, en el que pondrá en juego el título
internacional mosca por primera vez, ya que también quiere darse al menos un par de días para regresar a Oaxaca, donde tan bien fue tratado por la afición y sus patrocinadores.

“Me encantaría entrenar por lo menos dos días en Oaxaca. Me sentí muy bien la vez pasada que estuve ahí y creo que me ayudaría mucho regresar por la motivación que me inyecta la gente oaxaqueña, pero aún estamos detallando ese posible viaje”, aseguró el peleador del Team Sosa-Prendamex-Ring Telmex-Mezcal Benevá-Grupo Modelo.

El también campeón emérito del CMB venció el pasado 11 de septiembre al filipino Ryan Bito en la Plaza de Toros México, adueñándose de la corona internacional de la categoría, por lo que ahora se dispone a encarar su cuarto y último compromiso del año, en el que acumula foja de 3-0.

Después de poco más de media hora de carrera en campo traviesa, Edgar trabajó en aparatos en forma intensa, sumando 10 rounds de fuerte trabajo, y alistándose para comenzar a hacer boxeo en los próximos días.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *