Sosa boxeó 12 rounds en etapa final de su preparación

Edgar me he sentido muy fuerte. He trabajado mucho tanto en los entrenamientos como en la promoción de la función, porque queremos que ese 11 de septiembre se llene la Plaza México.
Edgar me he sentido muy fuerte. He trabajado mucho tanto en los entrenamientos como en la promoción de la función, porque queremos que ese 11 de septiembre se llene la Plaza México.Fotos Alma Montiel

Ciudad de México.-Edgar Sosa se metió al último trecho de su preparación para enfrentar al filipino Ryan Bito por el campeonato internacional mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate a disputarse el próximo 11 de septiembre en la Plaza México como estelar de la Gala Boxística de la Ciudad de México.

El campeón emérito del CMB boxeó el domingo ocho rounds en el gimnasio de Isaac “Tortas” Bustos, el lunes peleó ocho más; el martes, seis, y este miércoles en una agotadora sesión atendió durante 12 asaltos a los sparrings Edgar “Power” Jiménez, Armando Torres y Ulises “Ratoncito” Lara.

Los peleadores filipinos siempre son difíciles", explicó Sosa limpiándose el sudor por el esfuerzo.
Los peleadores filipinos siempre son difíciles", explicó Sosa limpiándose el sudor por el esfuerzo.

“Me he sentido muy fuerte. He trabajado mucho tanto en los entrenamientos como en la promoción de la función, porque queremos que ese 11 de septiembre se llene la Plaza México y que hagamos historia en las fiestas del Bicentenario”, señaló el capitalino luego de la agotadora sesión en el Gimnasio Díaz Mirón.

En adelante, sólo queda afinar detalles en los rubros de velocidad, movimientos de piernas y la estrategia para medirse a un rival que, como todo filipino, implica un alto grado de dificultad no sólo por sus cualidades boxísticas, sino por todo ese baúl de mañas que suelen traer bajo el brazo,

“Los peleadores filipinos siempre son difíciles”, explicó Sosa limpiándose el sudor por el esfuerzo; “pero me he preparado muy bien, con un ritmo de trabajo intenso y espero que la gran preparación que he hecho me saque adelante”.

Sosa ya analizó en video a Ryan Bito, a quien calificó como un peleador veloz y de buen golpeo.”Espero que no se aviente tanto con la cabeza. Estoy preparado, lo voy a trabajar con movimientos de piernas hacia los costados y mucha mano izquierda”.

Recordó que el 27 de noviembre de 2008 en la Arena México, en la séptima defensa del cinturón minimosca del CMB, se enfrentó al también filipino Juanito Rubillar, manager de Ryan Bito, y de quien recibió varios cabezazos que le hicieron tres cortes en ambas cejas. “Hay que tener mucho cuidado”, alertó.

Después de la prueba de los 12 rounds, Edgar bajará la intensidad de la carga de trabajo, con sesiones de sparring de cinco a seis rounds, poniendo mucho énfasis en la velocidad.

El sábado, Sosa estará con los protagonistas de la Gala Boxística de la Ciudad de México en una firma de autógrafos por la mañana en el Palacio de Bellas Artes y el domingo se mudará al gimnasio Club de Gala en la parte final de su concentración para el compromiso ante Ryan Bito.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *