Solares a la final del Cinturón de Oro

MAURICIO Solares, con sus entrenadores, los Uruzquieta.
MAURICIO Solares, con sus entrenadores, los Uruzquieta.

Una de las mejores y más emocionantes peleas en lo que va del tradicional torneo El Cinturón de Oro, edición XIX, es la que protagonizaron Mauricio Solares y Jesús Flores, que ganó el primero por nocaut técnico en cuatro rounds, luego de estar en la lona en el episodio de apertura, la noche del jueves en el Salón José Cuervo de la ciudad de México. Ambos contendientes terminaron con hemorragia nasal.

El escenario de la colonia Polanco registró una magnífica entrada, pese a la lluvia. Todas las contiendas fueron a cuatro rondas.

Tras el susto del primer giro, “por bajar las manos”, según comentó el manejador Arturo Uruzquieta, Solares corrigió la ruta y en su contraataque brilló el gancho al hígado, de tal forma que asestando más golpes que su rival, en el cuarto capítulo le descargó durísimo gancho de derecha a la quijada. El impacto derribó a Flores, quien se levantó en malas condiciones y el réferi declaró el final a los 2’47’’.

También en pluma, Irvin Marín impuso un KOT a los 2’41’’ del primer rollo a Manuel “Baby” Rosas; Enrique “Huizachito” Ángeles se llevó un inmerecido triunfo por fallo dividido sobre Édgar Rivera; Rodrigo “La Rosa” Hernández tiró en una ocasión a Joaquín Camacho y le propinó un KOT en cuatro rondas; Jorge Santos ganó decisión unánime a Jorge Cortés, y Ángel “Dandy” Rosas, por igual veredicto superó a Sergio Hilario.

En mosca: en emocionante batalla en la que ambos rivales fueron a la lona, Francisco Vara salió airoso por apretada decisión unánime contra Israel Rodríguez; Iván Alarcón, KOT en sólo 57 segundos a Jaime “Zorrita” Jiménez, y Uriel López, decisión dividida sobre Raúl Campusano.

Fuera de torneo: en superpluma, Ricardo Urbina derrotó por KOT en tres vueltas a Eduardo “Carnicerito” Pérez, y en ligero, Leonel Olvera doblegó por fallo unánime a Giovanni López.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *