Sergio Torres, en pos de fama y fortuna

Sergio Torres, "El Tamaulipas", disputará el campeonato mundial Juvenil superpluma que reconoce la Organización Internacional de Boxeo.
Sergio Torres, "El Tamaulipas", disputará el campeonato mundial Juvenil superpluma que reconoce la Organización Internacional de Boxeo.

* Este joven, de apenas 22 años de edad, conocido por el apodo de “Tamaulipas”, emigró de Tampico al Distrito Federal lleno de ilusiones en pos de fama y fortuna y se toma ya muy en serio su profesión

Por Kid Moretes

Oriundo de una tierra que ha sido cuna de grandes boxeadores como Tamaulipas, Sergio Torres suma victorias, escala posiciones y fija la mirada en la conquista de un campeonato del mundo.

Nada lo distrae, sobre todo ahora que su apoderado, Ernesto Caballero, lo envió al Distrito Federal para que sea bajo la guía de Ignacio Beristain como corrija errores, pula virtudes y se enfile al campeonato del mundo.

Este joven, de apenas 22 años de edad, se toma ya muy en serio su profesión. En Tampico dejó esposa e hijo y, en compañía de otros jóvenes llenos de ilusiones, duerme en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal, lejos de familia y amigos, pero cerca de la buena escuela de boxeo.

“Tamaulipas” Torres dedica el ciento por ciento de su tiempo a la práctica del pugilismo, ya que “mi idea es convertirme en campeón del mundo. Este deporte no es un juego, sino una profesión”.

Boxeador, pues, por afición y convicción, Torres va por la primera ‘pelea grande’ de su carrera. El venidero 6 de diciembre en El Paso, Texas, disputará el campeonato mundial Juvenil superpluma que reconoce la Organización Internacional de Boxeo.

Para ese importante combate, “Nacho me está puliendo muchos aspectos técnicos, sobre todo  en lo defensivo, porque es un compromiso importante”.

De hecho, Torres afirma que “para este duelo dejé en Tampico a mi esposa Arianna Morales y a mi hijo Gael de apenas un año, porque voy muy en serio. Quiero ser campeón, y para ello sé que estoy sacrificando a mi familia”.

También apodado “Bam Bam” por la dinamita en sus nudillos (ha obtenido 14 de sus 17 victorias por la indiscutible vía del nocaut; un empate y una derrota completan su marca profesional), no esconde qué lo trajo del puerto de Tampico a la impresionante urbe capitalina.

“Todos saben que pego fuerte, pero ahora estoy aprendiendo los secretos de la defensa, de mover más la cintura, sobre todo en las sesiones de boxeo que estoy realizando con Johnny González,  donde Nacho Beristaín está muy atento a mis desplazamientos para corregir los errores que cometo”.

A lo largo de sus diez años metido en el pugilismo, Torres ya tiene su primer título internacional, el de la Federación Caribeña de Boxeo de la AMB.

“Esta es una profesión y me la tomo muy en serio, puesto que quiero trascender como campeón mundial”, aseguró.

Representante de su estado, “El Tamaulipas” no deja de reconocer el apoyo que siempre ha tenido por parte de Ernesto Caballero. “Siempre está al pendiente de mi carrera, pero también de lo que me haga falta para poder entrenar sin preocupaciones y eso no hay forma de pagarlo”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *