Se rindió la rusa

Mariana Juárez cumplió con éxito la defensa número 13 del campeonato mundial mosca WBC, Fotos;Alma Dulce Poly.
Mariana Juárez cumplió con éxito la defensa número 13 del campeonato mundial mosca WBC,Fotos Alma Dolce Poly .

Mariana Juárez ofrecía gran pelea, pero una fractura en el pulgar derecho impidió seguir a Toktaulova; la mexicana conservó su cinturón mundial mosca del WBC por KOT-5 / Mario Heredia y “Pinocho”, en impactantes nocauts.

Gamaliel “El Plátano” Díaz -actual campeón Cabofe superpluma WBC y sexto clasificado en las listas- derrotó por decisión unánime (96-94, 99-92,98-92) al zacatecano Jhean Carlo “El Sireno” Aparicio.
Gamaliel “El Plátano” Díaz -actual campeón Cabofe superpluma WBC y sexto clasificado en las listas- derrotó por decisión unánime (96-94, 99-92,98-92) al zacatecano Jhean Carlo “El Sireno” Aparicio.

Por rendición –obligada por una lesión- de la rusa Anastasia Toktaulova, Mariana Juárez cumplió con éxito la defensa número 13 del campeonato mundial mosca WBC, en tanto que, con un nocaut en el primer asalto, el chihuahuense Mario “El Chabelo” Heredia validó los augurios que lo colocan como la gran esperanza mexicana en el peso completo.

Ante un gran ambiente que se vivió la noche de este sábado en la Arena México, “La Barbie” Juárez derrotó por nocaut técnico en cinco episodios a la rusa Anastasia Toktaulova, en la pelea estelar de “Reinas por la Corona”  que reunió a cerca de ocho mil personas.

Al grito de “¡Barbie…. Barbie!”, la famosa campeona mundial lució veloz y potente ante una retadora siempre valiente, que llegó a conectar poderosos volados que sacaba de quién sabe dónde.

Al descanso del tercer capítulo, pareció que a Anastasia en lugar de agua le dieron en su esquina vodka, ya que salió como fiera tirando golpes, pero bastaban pasos laterales de Mariana Juárez para anular el peligro; la campeona aprovechaba para contragolpear y la rusa recurría al abrazo una y otra vez.

Para salir avante de la fatídica defensa número 13, Mariana se cambió a la guardia zurda y logró conectar buen óper derecho, pero Toktaulova replicó con buenos volados de izquierda.

Mario “El Chabelo” Heredia aplicó impresionante nocaut al sonorense Jesús Cárdenas.
Mario “El Chabelo” Heredia aplicó impresionante nocaut al sonorense Jesús Cárdenas.

Lamentablemente, en uno de esos volados de derecha que lanzaba, Anastasia golpeó con el pulgar derecho la trenzada cabeza de la mexicana y cuando terminó el cuarto round comprobó en su esquina que una lesión le impediría continuar el pleito.

De esa forma, decidió no salir ya para el quinto capítulo y se decretó la victoria y retención del campeonato de Mariana Juárez, que llegó así a 33 victorias a cambio de 5 derrotas y 3 empates, con 16 victorias por la vía del nocaut. Para Toktaulova fue su undécima derrota, por 14 victorias con dos nocauts a favor.

El reporte del doctor Cecilio Flores confirmó que Toktaulova mostraba signos positivos de fractura en el hueso escafoide de la mano derecha; la frustrada retadora fue transportada al hospital María José para practicar las radiografías e inmovilizarle el puño derecho.

En lo que respecta a la pelea semifinal, el peso completo Mario “El Chabelo” Heredia aplicó impresionante nocaut al sonorense Jesús Cárdenas. Heredia envió a la lona al sonorense por primera vez con tremendo recto de mano derecha; Cárdenas se puso de pie sólo para recibir tremendo gancho al hígado que finiquito el pleito al 1.02 del primer capítulo.

Mientras que en la tercera pelea estrella de la noche, en 60 kilos, Gamaliel “El Plátano” Díaz -actual campeón Cabofe superpluma WBC y sexto clasificado en las listas- derrotó por decisión unánime (96-94, 99-92,98-92) al zacatecano Jhean Carlo “El Sireno” Aparicio, en un gran combate.

Barbie” Juárez derrotó por nocaut técnico en cinco episodios a la rusa Anastasia Toktaulova, en la pelea estelar de “Reinas por la Corona”  que reunió a cerca de ocho mil personas. Foto Pepe Rodríguez.
Barbie” Juárez derrotó por nocaut técnico en cinco episodios a la rusa Anastasia Toktaulova, en la pelea estelar de “Reinas por la Corona” que reunió a cerca de ocho mil personas. Foto Pepe Rodríguez.

OTRO NOCAUT DEL “PINOCHO” / CAYÓ LA MÁQUINA

Arturo “El Exquisito” Gómez derroto por decisión unánime al coahuilense Antonio “La Máquina” Sánchez en pleito a cuatro capítulos en peso ligero. Sánchez cayó en el segundo round después de recibir un gancho de izquierda a la mandíbula.

La victoria más espectacular correspondió, de nueva cuenta, al chamaco sensación Felipe “El Pinocho” Ugalde, quien noqueó de manera espectacular al capitalino Luis Ernesto Soto, a los 2.59 del primer episodio en pelea pactada a 6 rounds en peso superligero.

Ugalde finiquitó el encuentro con potente ópercot de mano izquierda, que completó con perfecto recto de mano derecha para enviar a la lona por segunda ocasión a Soto.

En peso welter a ocho, Ramsés Agatón perdió su etiqueta de invicto al resultar descalificado a inició del cuarto round ante Javier “El Gremlin” Hernández; en peso ligero a cuatro, Carlos Jiménez derrota por decisión unánime (40-36 de los tres jueces) al capitalino Heli Quiroz; en el mismo tonelaje a ocho giros, René Jiménez vence por nocaut técnico al 1.16 del quinto round, y en la primera de la noche en peso superpluma a cuatro giros, Óscar “El León” Perales se impone por decisión unánime (40-36, 39-37, 39-37) al  capitalino Alonso Ibáñez.

El programa correspondió a la expectación que causó “Reinas por la Corona”.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *