Se pretende crear el campeonato Premier, Sulaimán

Guerita Sánchez,Don José Sulaimán y Ana Maria Torres.Foto Alma Dulce Poly.
Guerita Sánchez,Don José Sulaimán y Ana Maria Torres.Foto Alma Dulce Poly.

Cancún (ANN)- En la jornada inaugural de la Convención 48 del Consejo Mundial del Boxeo, su presidente, José Sulaimán Chagnón, confirmó el proyecto tendiente a crear una nueva modalidad de campeonatos mundiales de boxeo que se denominarían como “Premier” y que serían resultado de la unificación de los títulos de los cuatro organismos que actualmente rigen este deporte.

En el marco de la jornada inaugural de la Convención anual del organismo que encabeza desde 1975, Sulaimán y al referirse a versiones en ese sentido, afirmó que prevé reunirse en 2011, posiblemente en Panamá, con sus homólogos de la AMB, FIB y OMB.

Ello, a fin de sentar las bases de ese proyecto tan ansiado por la afición de todo el mundo que carece de certeza sobre qué boxeador es el mejor en cada una de las divisiones de este deporte en el que oficialmente se manejan cuatro monarcas del orbe por cada peso.

De concretarse la intención, se daría un paso importantísimo para el boxeo, toda vez que habría un campeón mundial indiscutido en cada división, resultado de combates eliminatorios entre los monarcas de cada uno de esos organismos.

“Creo que sería para el bien del boxeo, pues así el público ya no se confundiría con tantos campeones”, agregó el líder boxístico mexicano.

Empero, enfatizó que pese a todo, los boxeadores “siempre van a tener el sueño de ganar el cetro verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”.

Explicó que el proyecto implica que aquel que pierda en la eliminatoria por el campeonato premier, podrá permanecer como titular del organismo que lo catapultó a ese “minicertamen”.

También reconoció que ante el advenimiento de esos campeonatos premier, existe una posibilidad de que los títulos, hasta ahora reconocidos como mundiales de los demás organismos pierdan valor o se devalúen, pero enseguida precisó:

“Sí, es probable que eso pudiera pasar, pero para qué nos hacemos tontos, el CMB es el sueño de los boxeadores, desde amateur o profesionales siempre sueñan con ganar el fajín verde y oro”, sostuvo convencido.

Por otro lado, al referirse a recientes declaraciones de su homólogo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, en el sentido de que vendrá a México a buscar un acercamiento con él luego de algunos años de diferendos entre ambos organismos, Sulaimán fue claro:

“Yo le extiendo al señor Valcárcel la más tradicional, cordial hospitalidad de los mexicanos y sí quiero decir que entre él y yo no hay problemas.

“Nosotros incluso en una época fuimos muy cercanos y amigos y jamás le he quitado mi simpatía y amistad”, aseguró.

Sulaimán se refirió a los tiempos en los que Valcárcel, tiempo antes de ser parte de la OMB, era parte del equipo de algunos púgiles de su natal Puerto Rico, incluyendo Wilfredo Gómez.

El dirigente mexicano admitió que ciertamente hubo diferencias en alguna época, mas no a título personal entre él y Valcárcel, sino entre organismos y se reiteró abierto y dispuesto a dialogar con el boricua en México.

“Lo estimo (a Valcárcel) es mi amigo y será un placer darle la bienvenida aquí en nuestro México”, afirmó sonriente y de buen talante Sulaimán Chagnón en el presídium del acto inaugural en el que portó una guayabera color beige.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *