Se estrella “Pantera”contra “Roca”

Pedro Campa logró de manera contundente en último boleto disponible en las semifinales de “Campeón Azteca. Round 4”.
Pedro Campa logró de manera contundente en último boleto disponible en las semifinales de “Campeón Azteca. Round 4”.

El sonorense Pedro “Roca” Campa se convirtió en el cuarto y último semifinalista de “Campeón Azteca. Round 4”, al noquear en el primer round a Jonathan “Pantera” Peña en una pelea fugaz pero entretenida y de mucha acción.

Como era de esperarse y fiel a su estilo, Campa (15-0-0, 10 ko’s) salió a pelear a gran ritmo, a intercambiar golpes y a imponer condiciones desde el campanazo inicial.

Peña (23-5-0, 12 ko’s) no hizo lo que más le convenía, que era poner la pausa, mantenerse a distancia y recorrer el ring con pasos laterales y retrocediendo ante el empuje de su rival. Por el contrario, aceptó la invitación a ofrecer una pelea de toma y daca, un combate entre fajadores, y pagó cara su osadía.

La “Roca” conectó más y mejor, mientras Peña quería imponerse en base a contragolpe y a conectar impactos de poder.

Campa se fue creciendo, sabía que Peña no tenía la pegada para frenarlo pero sentía que sus golpes si hacían daño. Esto hizo que se aferrara a su estrategia y apretara el paso, a pesar de tratarse del primer asalto.

Sin embargo, fue tanto el castigo de Campa, pero no desbocado sino con intención, con golpes calculados, con variación de manos, de ángulos de disparo y hasta de ritmo, que no tardó en encontrar su recompensa.

Un dibujado, preciso y contundente gancho de zurda del “Roca”, de esos que tanto se ensayan en el gimnasio, “de escuelita”, se impactó en el hígado del “Pantera” quien de inmediato acusó los efectos del golpe, se dobló y puso rodillas y ambas manos en la lona.

El réferi José Medel Jr. inició el conteo, pero Jonathan Peña ya no podía continuar. El nocaut técnico se decretó a los 2:31 minutos de ese primer round, lo que puso a Pedro “Roca” Campa en las semifinales de “Campeón Azteca. Round 4”, donde se une a Michel “Bravo” Rosales, Ramsés “Faraón” Agatón y Luis Fernando “Muñeco” Uribe.

De las 12 peleas realizadas hasta el momento en “Campeón Azteca. Round 4”, (8 de primera ronda y 4 de cuartos de final), sólo 3 se han definido por nocaut. Y esta fue la primera que se acaba en el primer round.

Los semifinalistas

Nombre Apodo Origen Record

Michel Rosales “Bravo” San Luis Potosí 34-6-0, 27 ko’s

Ramsés Agatón “Faraón” D.F. 17-1-2, 8 ko’s

Luis Fernando Uribe “Muñeco” Edo. México 29-1-1, 21 ko’s

Pedro Campa “Roca” Sonora 15-0-0, 10 ko’s

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *