Se calentaron los ánimos en el ‘cara a cara’ de “La Reconquista”

José Luis Varela mostró respeto por la trayectoria de Sosa, a quien siempre se dirigió con mucho respeto.
José Luis Varela mostró respeto por la trayectoria de Sosa, a quien siempre se dirigió con mucho respeto.Fotos.Alma Montiel

*Esquivel y Munyai prometen noquearse, Edgar Sosa pronosticó una victoria espectacular y Esmeralda Moreno aseguró que su título se queda en el Distrito

Ciudad de México.- Candente resultó  el primer “cara a cara” del mexicano Cristian “El Italiano” Esquivel y el sudafricano Tshifiwe Munyai, quienes actuarán en el combate coestelar, por el título plata de peso gallo del CMB, en la función “La Reconquista”, de este sábado 7 de agosto en la arena México, cartelera que encabezará Edgar “Iron Man” Sosa.

En medio de un bombardeo de palabras Esquivel-Munyai-Esquivel, Sosa se limitó a decir que viene “preparado para ganar. Sé que los peleadores sudamericanos pelean mucho a velocidad y moviéndose, pero estoy preparado para que el golpeo abajo (en las partes blandas) me dé resultados como ha sido en peleas recientes”.

Elogió el manejo de mano izquierda y la inteligencia que distingue a los boxeadores de Sudamérica; sin embargo, advirtió que “yo también tengo lo mío”.

Sosa, que tenía pocos minutos de acabar su práctica, habló de la posibilidad de conseguir un nocaut: “Ojalá que sea una victoria espectacular, que deje contentos a los aficionado, pero debo aclarar que vengo preparado para pelear los diez rounds”.

Esmeralda “La Joya” Moreno  y Marisela “La Baby” Quintero se lanzaron amenazas de nocaut .
Esmeralda “La Joya” Moreno y Marisela “La Baby” Quintero se lanzaron amenazas de nocaut .

En su momento el venezolano José Luis Varela mostró respeto por la trayectoria de Sosa, a quien siempre se dirigió con mucho respeto. No obstante, advirtió: “Yo tengo mis ilusiones, mis metas y una victoria sobre él me daría el impulso para ir en pos de un título del mundo”.

ESQUIVEL-MUNYAI

Al enfrentamiento a golpes que sostendrán este sábado “El Italiano” Esquivel (19-2-0, 14 KO) y el sudafricano Munyai (20-1-1, 10 KO), antecedió un feroz intercambio de palabras, ante las miradas de admiración de Mauricio Sulaimán, secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo, y de Fausto García, director general de Boxeo de Gala.

Munyai encendió la mecha al decir: “Estoy listo para ganar, sé que será una gran pelea, pero este cinturón me lo llevo para Sudáfrica, que es a donde pertenece, y de una vez les digo que su peleador va a perder”.

Esquivel no le dio la vuelta y le entró al intercambio de palabras: “Dice que no soy nada para él, pero el sábado le voy a demostrar quién soy y este campeonato se queda en México”.

En esa estaba cuando fue interrumpido por Munyai: “Si se va a la decisión, le voy a ganar todos los rounds o noquearlo antes; además, quiero decirles que no le temo a la altura de la Ciudad de México, porque me voy a ir como campeón, porque tengo poder para noquearlo”.

Cristian apretó los puños y dijo “Ya hemos hablado mucho, sólo te pido que le eches ganas, porque te voy a noquear antes de seis rounds. Tú no vas a ser quien me derrote y desde ahora te digo que sí te va a afectar la altura, pero de los trancazos que te voy a dar”.

El promotor Fausto García, Cristian Esquivel y -Tshifhiwe Munyai quien encendió la mecha al decir: “Estoy listo para ganar.
El promotor Fausto García, Cristian Esquivel y -Tshifhiwe Munyai quien encendió la mecha al decir: “Estoy listo para ganar.

Su intercambio de amenazas fue interrumpido por el promotor Fausto García, quien sólo se limitó a comentar: “Sin duda será un gran combate, donde estará en juego un título mundial”.

LAS DAMAS

Otras que se lanzaron amenazas de nocaut fueron Esmeralda “La Joya” Moreno, quien expondrá el cinto mundial minimosca juvenil ante Marisela “La Baby” Quintero.

La guapa retadora dijo que “vengo por el título, me voy a llevar el cinturón, Sé que Esmeralda es fuerte y que siempre va para adelante, pero yo también lo sé hacer”. La monarca le respondió que “me gusta tu actitud, porque el ganador será el público, pero sólo espero que sus palabras las sostenga con sus puños”.

La ceremonia de pesaje para estos combates se realizará este viernes a las 14:00 horas en la explanada del Ángel de la Independencia.

El promotor Fausto García adelantó que hasta el miércoles se encontraba vendido el 59 por ciento de las localidades de la arena México, y aclaró que en México siempre la venta fuerte se efectúa el mismo día, por lo que se espera que la México luzca a toda su capacidad.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *