Se acerca pelea grande para “El Plátano” Díaz

“Plátano” Díaz realizó una pelea de empuje e inteligencia para noquear en 10 asaltos al “Bolillito” Ismael.
“Plátano” Díaz realizó una pelea de empuje e inteligencia para noquear en 10 asaltos al “Bolillito” Ismael .

Con sobria demostración derrotó por nocaut al “Bolillito” en 10 rounds

Gamaliel “Plátano” Díaz realizó una pelea de empuje e inteligencia para noquear en 10 asaltos al “Bolillito” Ismael González y conservar el campeonato Cabote de peso superpluma, en la pelea estelar que Boxeo de Gala presentó la noche del jueves en el Vive Cuervo Salón, ante una muy buena entrada.

“Hice mi trabajo con seriedad. Sé lo que quiero y sé cómo lograrlo. Esta pelea era muy dura, pero con inteligencia la pude ganar”, confesó al final del pleito Díaz, que contó en la esquina con la atención de la tripleta de los hermanos Ayala, Mauro, Lázaro y Alejandro.

La combinación, que lucía pareja, fue descifrada al paso de los asaltos por el noveno peso superpluma del mundo, Gamaliel, que con sobriedad manejó su mano izquierda y logró combinaciones que provocaron un daño en el ojo derecho del “Bolillito” ya en el cuarto asalto.

“Plátano” Díaz “No caí en sus provocaciones. Hice mi pelea, sabía que el golpeo al cuerpo sería muy importante”.
“Plátano” Díaz “No caí en sus provocaciones. Hice mi pelea, sabía que el golpeo al cuerpo sería muy importante”.

“No caí en sus provocaciones. Hice mi pelea, sabía que el golpeo al cuerpo sería muy importante”, agregó en referencia a los momentos en que González bajaba la guardia y desafiaba con el rostro por delante, invitando al “Plátano” a golpearlo.

El accionar de Ismael González pareció mejorar en los rounds siete y ocho, cuando recurrió a su boxeo sobre piernas, pero ésta táctica fue igualmente nulificada por Gamaliel, que combinaba golpeo al cuerpo con disparos al dañado rostro del “Bolillito”, que es manejado por Pepe Morales Jr.

El desenlace del interesante combate se registró después de que Díaz conectó al cuerpo de González, que sin control se puso de rodillas y no logró recuperar el aire antes de que el réferi Evaristo Zedillo cantara el fatídico ¡fuera!, que llegó a los 2.53 minutos del décimo episodio.

En el primer round, Díaz puso rodillas sobre la lona que sin embargo no contó como caída; pareció que el golpe de González fue después de sonada la campana, aunque el “Plátano” explicó al final que esquivó el derechazo y cuando González retomaba su posición le asestó un golpe ilegal –aunque no intencional- con el hombro.

El rostro del “Bolillito” terminó seriamente dañado, en tanto que el de Gamaliel lucía completamente limpio.

“Mi promotor, Fausto García, me habló de conseguir una gran oportunidad pronto. Yo estoy haciendo mi trabajo; me preparo y la verdad es que estoy muy motivado. Ya les debía una actuación así”, subrayó el michoacano Díaz al reiterar sus intenciones de buscar una nueva oportunidad de conquistar un campeonato del mundo.

OTRO RESULTADOS

En peso ligero, Israel “El gallo” Ramírez puso fuera de combate a Jairo Mercado en el quinto capítulo de una pelea pactada a ocho. La pelea fue entretenida y con alternancia en el control.

En superpluma, el español Ignasi Caballero cayó por decisión unánime ante Luis López Chávez; también a cuatro rounds en superpluma, Luis Eduardo Martínez noqueó en dos a Pedro Ramos Ascencio, quien debido al gancho de izquierda que recibió en la mandíbula debió permanecer unos minutos en la lona. En peso mosca, Pedro González venció por KO en un uno a Ali Omar Mayoral.

Y en boxeo femenil a 4 episodios, Judith Rodríguez perdió por puntos ante Karina Hernández, en pluma; en tanto que las minimosca Guadalupe Martínez y Perla Hernández empataron en un pleito de constantes cambios de golpes.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *