Salinas y Jiménez por títulos mundiales

Guadalupe Ramírez-Cuca Jiménez-Joe Koizumi-Mary Salinas-Oscar Soberón.
Guadalupe Ramírez-Cuca Jiménez-Joe Koizumi-Mary Salinas-Oscar Soberón.

Las mexicanas Mary Salinas y “Cuca” Jiménez arribaron a Japón este lunes para sus combates contra las niponas Etsuko Tada y Mari Ando del próximo 19 de febrero en Osaka.

Por. Cristian Montes Enviado

Mary “La Polvorita” Salinas y María “Cuca” Jiménez ya descansan en Osaka, Japón.
Mary “La Polvorita” Salinas y María “Cuca” Jiménez ya descansan en Osaka, Japón.

OSAKA, Japón.- Con gran entusiasmo a pesar del larguísimo viaje a territorio asiático (15 horas de vuelo de México a Tokio y 3 horas más en tren bala de Tokio a Osaka), las mexicanas Mary “La Polvorita” Salinas y María “Cuca” Jiménez ya descansan en Osaka, Japón, de cara a sus peleas de campeonato del mundo del próximo domingo 19 de febrero.

Mary Salinas desafiará a Etsuko Tada -actual campeona de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo-en lo que será la pelea principal de la velada boxística,  mientras que en el evento semifinal, la también mexicana María “Cuca” Jiménez buscará arrebatar el campeonato mundial AMB de peso átomo a la japonesa Mari Ando.

Acompañadas de los entrenadores Óscar Soberón y Guadalupe Ramírez, ambas peleadoras prometieron brindarse a fondo y dejar el nombre de México muy en alto.

“Venimos cansadas por el largo viaje, pero con los deseos de hacer un gran combate y llevarnos el título para México”, menciono Salinas quien ya fue campeona mundial juvenil WBC  de los 47.600 kilogramos.

“Sabemos que Tada es más alta que yo, buscamos videos de ella pero no encontramos ninguno. Saldré a buscar el encuentro desde el principio cerrando los espacios de Etsuko y presionándola toda la pelea”, concluyó la coahuilense.

En tanto que “La Cuca” Jiménez sabe que esta ante la gran oportunidad de su vida y no la piensa desaprovechar.

“Es la oportunidad que todo boxeador espera. Un título mundial te cambia la vida y quiero regresar a casa con ese cinturón. No conozco nada de mi rival pero nos preparamos a conciencia para este compromiso y vamos a dar una guerra arriba del ring”.

Este martes ambas peleadoras pasarán el examen médico de rigor en la Comisión de Box de Osaka y el miércoles ofrecerán un entrenamiento público para la prensa japonesa

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *