Salinas y Jiménez, en busca de la gloria

Etsuko Tada, Romina Arroyo y Mary Salinas.
Etsuko Tada, Romina Arroyo y Mary Salinas.

Las mexicanas superaron a la báscula y se encuentran listas para destronar a las japonesas Etsuko Tada y Mari Ando, este domingo 19 de febrero en Japón.

OSAKA, Japón.- El momento de la verdad ha llegado para las mexicanas Mary Salina y “Cuca” Jiménez, quienes buscarán arrebatar los cinturones de campeonas mundiales WBA de peso paja y átomo, a las campeonas Etsuko Tada y Mari Ando, este domingo en las peleas estelares de la función denominada “On the Future”.

Mari Ando y Cuca Jiménez.
Mari Ando y Cuca Jiménez.

La tarde de este sábado, durante la ceremonia de pesaje oficial, ninguna de las peleadoras tuvo problemas para marcar el límite de su división.

Etsuko Tada (9-0-2, 2 KO), quien hará la cuarta defensa del cinturón oro y negro de peso paja, marcó 47.600 kilogramos.

“Estoy lista para defender mi cinturón, este domingo verán mi velocidad”, señalaba Etsuko a las decenas de reporteros que capturaban las imágenes con las cámaras fotográficas y de video.

Mientras que Mary “La Polvorita” Salinas (9-2-1, 4 KO) detuvo el fiel de la balanza en 46.500 kilogramos, declarándose en perfectas condiciones para buscar el cinturón ecuménico.

“Ya esperábamos este momento con gran ansia. Ganamos el primer round a la báscula y ahora solo esperamos que suene la campana para buscar llevarnos el título a México”, comento la ex campeona mundial juvenil paja del WBC.

En lo que respecta a la contienda co estelar de la velada, la campeona japonesa Mari Ando (8-3-0, 3 KO y 46.000 kilogramos) estrenará el fajín de las 102 libras, ante la mexicana María “Cuca” Jiménez (9-1-0, 4 KO y 45.600 kilos)

“No estoy dispuesta a perder mi cinturón. Somos de la misma estatura y yo soy mejor”, acotó en su turno al micrófono la monarca japonesa.

“Vengo preparada para buscar el nocaut desde el primer round y si no se llega a dar traigo el suficiente aire para pelear a muerte los 10 episodios”, menciono “Cuca” Jiménez

Los oficiales de ring seleccionados para ambas peleas son Yangsup Shim de Corea como supervisor de la WBA, Carla Caíz de Estados Unidos (juez), Chalerm Prayadsab de Tailandia (Juez), Kazunobu Asao de Japón (Juez) y la réferi argentina Romina Arroyo.

La primera pelea estelar subirá alrededor de las 16:05 horas (Japón) y 5 peleas más redondean este gran cartel de doble campeonato mundial.

Léa también

Omar ‘Relámpago’ Juárez promete deslumbrar

El invicto prospecto Omar ‘Relámpago’ Juárez (7-0, 4 KO’s) prometió deslumbrar a los aficionados este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *